Vuelven a bajar las acciones ante desacuerdos para alivio fiscal

Los principales mercados financieros de Wall Street retrocedieron desde los máximos históricos establecidos al principio del día, a medida que los legisladores parecían acercarse a un acuerdo para otra ronda de medidas de alivio del coronavirus levantando así la esperanza de que el Senado acepte pronto un paquete de estímulo para apuntalar los mercados a medida que avanza la pandemia.


Los líderes demócratas han llamado a las negociaciones bipartidistas hacia un proyecto de ley de ayuda de $908 billones como la mejor oportunidad para diseñar un plan que pueda aprobarse en un Congreso dividido. Los legisladores aún no han finalizado la legislación debido a desacuerdos sobre la inmunidad legal para las empresas y el alivio del gobierno estatal y local.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,068, se redujo por .35%. S&P 500 (SPX) bajó un .8%, para cerrar en 3,672. Nasdaq (IXIC) cerró en 12,338, disminuyendo por 1.94%.


Por otro lado, por primera vez los contratos futuros ligados al precio del agua se comenzaron a negociar esta semana bajo la clave (NQH2O) en la Bolsa Mercantil de Chicago y están vinculados al mercado de agua al contado de California a un valor de $1.1 billones. Los contratos permitirán a inversionistas y agricultores apostar por el precio futuro del agua. Además, a aquellos que necesiten comprar agua adicional en un tiempo de sequía, cuando los precios son naturalmente más altos, ahora pueden apostar en contratos futuros para compensar los precios más altos que podrían tener que pagar en el mercado del agua.


La compañía DoorDash vendió sus acciones a $102 en su oferta pública inicial, por encima de su rango de $90 a $95 dólares y tuvo un crecimiento de más de 80% tras finalizar su primera jornada. Se espera que la oferta recaude $3.4 billones y le da a la empresa de entrega de alimentos una valoración de $32.4 billones.


Ante el segundo día de la distribución de la vacuna contra el COVID19, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido advirtió que las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas "significativas" no deberían recibir actualmente la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. El consejo de precaución se produjo después de que dos miembros del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, que recibieron la vacuna, experimentaran reacciones alérgicas a la inyección.


Hasta la fecha, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 15.17 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 68.38 millones, sobre 1.56 millones muertes y más de 44.10 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los títulos que componen el PRSI, reflejaron un mejor desempeño, recuperando algunas de sus perdidas reflejadas en las pasadas jornadas, con la excepción de Triple-S.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 56,674 y 1,219 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $52.53, subió por 1.45%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.87, se elevó por .45%. FirstBank (FBP) cerró en $8.66, aumentando por .7%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $39.66, subiendo por .43%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.10, decreció por 3.95%.


Noticia económica del día


El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico, Carlos J. Rivera informó que cerca de 36,822 reclamantes no han completado el trámite para certificar sus semanas y recibir la compensación correspondiente a “Lost Wages Assistance”. Este programa supone los $300 retroactivos que fueron aprobados por el gobierno federal.

5 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.