Volátil jornada culmina con bajas tras caídas en la tecnología

En la última sesión de la semana, los mercados financieros de Wall Street continuaron en negativo. A pesar de los datos de empleo en Estados Unidos que mostró la creación de más empleos que los esperados, continúa la merma en el sector tecnológico que desde ayer golpea al mercado.

Según el Departamento del Trabajo, el empleo en Estados Unidos aumentó en 1.371 millones en agosto, superando las expectativas de 1.35 millones. Esto siguió a una ganancia de 1.734 millones de nóminas en julio, que a su vez fue un paso por debajo del récord de más de 4.7 millones de empleos agregados en junio.

Por otro lado, el vicepresidente Mike Pence afirmó que la administración Trump y el Congreso tienen un acuerdo para financiar temporalmente al gobierno en los niveles actuales para evitar un cierre, en el cual no incluirá el esperado alivio federal del coronavirus.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,133, se redujo por .56%. S&P 500 (SPX) bajó un .81%, para cerrar en 3,426. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,313, disminuyendo por 1.27%.

En el sector tecnológico, las acciones de Amazon (AMZN) y Zoom Video Communications (ZM) cayeron por 2.18% y 3%, respectivamente. No obstante, Tesla (TSLA) y Apple (AAPL) subieron un 2.78% y .07%.

Moderna (MRNA) bajό un 4.4% luego que la compañía farmacéutica está desacelerando ligeramente la fase tres del ensayo de su candidata a vacuna contra el Covid-19 para asegurarse de que inscribe a representantes de las poblaciones minoritarias. De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica The Lancet, en las pruebas fases 1 y 2 de la vacuna contra el coronavirus de Rusia, no muestra efectos adversos graves y crea una respuesta de anticuerpos.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.16 millones. A nivel mundial, más de 26.38 millones de casos, sobre 870,000 muertes y más de 17.56 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI se encontraron en positivo ante el cierre de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 16,101 y 455 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.52, subió por 3.8%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.65, ascendiendo por 2.55%. FirstBank (FBP) cerró en $6.10, reflejando un alza de 1.84%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $35.49, subiendo por .94%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19, creció por .9%.

Noticia económica del día

La comisionada residente de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, exhortó una vez más a los agricultores en la Isla afectados por el COVID-19 a que soliciten los fondos federales que totaliza $16 billones del Programa de Asistencia Alimentaria por el Coronavirus, también conocido como CFAP, que están disponibles hasta el próximo viernes, 11 de septiembre de 2020.

53 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.