Ventas de hogares nuevos aumentan por un 36%



Un total de 10,209 casas se vendieron en 2020, con un precio promedio de venta de $145,599. En comparación con 2019, el número de casas vendidas disminuyó por 8.3%, y la casa promedio se vendió por 5.8% menos.

En comparación con 2019, las ventas de casas nuevas aumentaron por un 36% y el precio de venta agregado aumentó en un 44.4%. Los precios promedio de venta de las unidades de vivienda nuevas disminuyeron en un 16.6%. Las tasas de interés se encuentran en un punto históricamente bajo como parte de las medidas adoptadas por la Reserva Federal para combatir el impacto negativo de la pandemia COVID-19 en la economía. El aumento de las ventas de nuevas casas podría reflejar el deseo de un grupo selecto de personas, que no se vieron muy afectadas por la pandemia, de aprovechar las bajas tasas de interés. Esta inferencia es respaldada por el hecho de que el número de nuevas casas vendidas como inversiones se mantuvo igual y el número de casas nuevas vendidas como segunda vivienda aumentó por tan solo 2 unidades en comparación con 2019. Mientras tanto, el número de casas vendidas como la casa principal aumentó en un 40.9%.

La cantidad de casas usadas vendidas disminuyó en un 11.2%, mientras que los precios de venta agregados disminuyeron un 4.4% en comparación con 2019. La casa promedio se vendió por 5% menos que en 2019.

En general, el mercado de la vivienda en 2020 se vio menos afectado por el COVID-19 en comparación con otras industrias. Las ventas agregadas en dólares de casas nuevas y usadas sólo se redujeron un 0.1% y las ventas de nuevas casas aumentaron significativamente. Esto parece deberse a las tasas de interés históricamente bajas que proporcionan una oportunidad de inversión particular en bienes raíces. A medida que la economía se estabilice, más personas podrían aprovechar las tasas de interés históricamente bajas y podría haber un aumento de las ventas de vivienda.




29 views