Turismo en el Caribe sufre por el COVID


El ultimo informe de la Organización de Turismo Caribeño ha revelado el efecto devastador que ha tenido el COVID-19 en esta industria tan importante. De las 25 jurisdicciones reportando sus estadísticas de turismo, 24 han reportado una baja en visitantes comparado al 2019. La caída más grande ocurrió en Bermuda, el cual reporta una diferencia de 84.5% comparado al 2019. La única jurisdicción que reporta un aumento fueron las Islas Caimanes, pero esto se debe a que su información solo está disponible hasta febrero.


Entre los países que más turistas reciben, las Bahamas reportan una caída de 73.7% para el periodo enero-septiembre; Cuba, una caída de 57% para el periodo enero-mayo; Republica Dominicana una caía de 64.9% para enero-octubre y Jamaica una caída de 66.3% para enero-octubre.


De los destinos turísticos más grandes del Caribe, Puerto Rico ha tenido la caída en turistas más pequeñas, de tan solo 53% menos registros hoteleros por no residentes entre enero y agosto.

Con la incertidumbre que existe en cuanto a la industria de los cruceros más la caída en el turismo en general, el 2021 va a ser un gran reto para el turismo en el Caribe. Será importante tratar de restaurar la confianza de posibles turistas en los cruceros, al igual que manejar los efectos de una economía mundial que ha sido gravemente afectada por el COVID-19. Podrían pasar años antes de que el turismo en el Caribe vuelva a su nivel antes de la pandemia.

7 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.