Tenue el ambiente en Wall Street tras sesión volátil

El ambiente en Wall Street se mantuvo mixto, S&P 500 y Nasdaq fueron golpeados por un declive leve en las acciones tecnológicas. Mientras que Dow Jones recuperaba algunas ganancias, tras una ola de resultados de ganancias corporativas mejores de lo esperado, junto con las expectativas de más apoyo fiscal de los legisladores del Congreso, así como datos que muestran una inflación moderada.


Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo durante un discurso hoy que el banco central se centraría en lograr el máximo empleo en la recuperación económica de la pandemia de coronavirus y no modificaría la política monetaria ni elevaría las tasas hasta que se produzca un repunte generalizado.


índice del precio del consumidor Estados Unidos


Según el Departamento de Trabajo el índice de precios al consumidor aumentó un 0.3% el mes pasado después de subir un 0.4% en diciembre. Sin embargo, excluyendo los precios más volátiles de los alimentos y la energía, el IPC se mantuvo sin cambios, luego de una lectura sin cambios también en diciembre. En los 12 meses hasta enero, el IPC subió un 1.4% después de una ganancia similar en diciembre.


Movimiento en el mercado


El índice de S&P 500 (SPX) bajó un .03%, para cerrar en 3,909. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,972, disminuyendo por .25%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,438, aumentando por .20%.


El comportamiento en el sector tecnológico se encontraba mixto durante la sesión de hoy, empresas como Amazon (AMZN), Apple (AAPL), y Microsoft (MSFT) cayeron en territorio negativo. No obstante, las acciones del sector del cannabis se convirtieron en uno de los índices más populares entre los inversionistas. Las acciones de Tilray (TLRY) subieron aproximadamente un 51%. Canopy Growth (WEED) subió un 6.5% y Aphria (APHA) también estaba subiendo un 8.4%.


Coca-Cola (KO) bajó por .2%, luego que reportó una disminución año tras año en los ingresos, pero notó mejoras secuenciales en medio de un entorno desafiante debido a la pandemia.


Por otra parte, los casos reportados por Covid-19 exceden más de 27.19 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 106.9 millones, sobre 2.34 millones muertes y más de 59.8 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los títulos que componen el PRSI, tuvieron un desempeño mixto, tras el cierre de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 89,312 y 1,897 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $62.79, bajó por .73%. Oriental Bank (OFG) cerró en $18.72, se redujo por .05%. FirstBank (FBP) cerró en $10.02 aumentando por .7%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $38.22, subiendo un .84%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.11, decreció por 1.2%.


Noticia económica del día


La secretaria designada del Departamento de la Familia de Puerto Rico, Carmen Ana González, informó que la agencia recibió la transferencia de los $390 millones del programa “Pandemic EBT” y anticipó que en los próximos días se estaría desembolsando la ayuda dirigida al sustento alimentario de cerca de 326,068 estudiantes en la Isla.


Por otro lado, la Junta de Control Fiscal anunció hoy que llegó a un acuerdo con varios grupos de acreedores para reducir la deuda de Puerto Rico a niveles sostenibles, tras someter a la jueza federal Laura Taylor Swain un acuerdo en principio para la deuda de $35,000 millones que el gobierno mantenía con los acreedores de deuda garantizada. La Junta Fiscal pidió al tribunal que extendiera el plazo hasta que se presente un plan de ajuste modificado, del 10 de febrero hasta el 8 de marzo próximo.

Tags:

40 views