Tímidas ganancias en los mercados tras cierre mixto

Tras el cierre de hoy, dos de los principales mercados de Wall Street regresaron a un territorio positivo mientras los inversionistas asimilaban una serie de resultados de ganancias corporativas, datos de solicitudes por desempleo y consideraban los próximos movimientos de los legisladores para respaldar la economía aún afectada por el virus.


Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó que la Cámara espera aprobar su proyecto de ley de alivio del coronavirus antes de fin de mes y ver que se convierta en ley antes del 14 de marzo, cuando expiren los programas clave de desempleo.


Solicitudes semanales por desempleo en Estados Unidos


Las nuevas solicitudes semanales de desempleo retrocedieron levemente, pero se mantuvieron en niveles elevados la semana que termino en el 6 de febrero, luego que las nuevas reclamaciones de la semana anterior se revisaron al alza a medida que la pandemia de coronavirus ejerció más presión sobre el mercado laboral. Los reclamos se registraron a 793,000 frente a 760,000 esperados y 812,000 revisados ​​durante la semana anterior.


Los reclamos continuos, que van una semana por detrás del número de reclamos semanales, también disminuyeron, cayendo de 145,000 a 4.54 millones de 4.69 millones revisados durante la semana anterior.


Movimiento en el mercado


El índice de S&P 500 (SPX) subió un .16%, para cerrar en 3,916. Nasdaq (IXIC) cerró en 14,025, aumentando por .38%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,430, se redujo por .02%.


La aplicación de citas en línea, Bumble (BMBL) cerró por 63.5%, tras hacer hoy su debut en Wall Street después de fijar el precio de su oferta pública inicial en $43 por acción, por encima del rango esperado ya elevado de $37 a $39 por acción, que valoró a la compañía en más de $14 billones.


Sin embargo, PepsiCo (PEP) disminuyό por 2% a pesar de que superó las estimaciones con ganancias trimestrales ajustadas de $1.47 dólares por acción, superado también las estimaciones de sus ingresos y haber anunciado un aumento de dividendos del 5%.


La farmacéutica AstraZeneca (AZT) subió por .24%, después de reportar que obtuvo un beneficio neto de $3,144 millones en 2020, un 159% más que el año anterior.


Hasta el momento, los casos reportados por Covid-19 exceden más de 27.28 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 107.4 millones, sobre 2.35 millones muertes y más de 60.12 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los mercados que componen el PRSI, también reflejaron un comportamiento más pesimista que la jornada anterior. Sin embargo, Evertec logró cerrar con más ganancias.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 89,414 y 1,902 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $61.78, bajó por 1.61%. Oriental Bank (OFG) cerró en $18.59, se redujo por .69%. FirstBank (FBP) cerró en $9.89 disminuyendo por 1.3%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $38.76, subiendo un 1.41%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.05, decreció por .26%.


Noticia económica del día


La compañía mundial de energía Shell informó que eliminará siete refinerías y reducirá su producción de gasolina y diésel en un 55% durante la próxima década, al presentar planes para alcanzar su objetivo de eliminar totalmente su huella de carbono para 2050.


Por otra parte, el director ejecutivo designado de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, informó que las proyecciones de la agencia para la ocupación hotelera de este próximo fin de semana largo podrían alcanzar hasta un 86%, el nivel más alto para un fin de semana festivo desde enero de 2020, cuando comenzaron los eventos sísmicos en la región sur, seguidos por la declaración de la pandemia global que forzó el cierre de las actividades de todos los sectores comerciales.

Tags:

44 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.