Suben los mercados a pesar de la incertidumbre sobre la nueva ley de estímulo

Los mercados financieros de Wall Street continuaban su jornada optimista, incluso luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estableciera que no habría un acuerdo independiente para las aerolíneas sin un paquete de ayuda más grande.

Las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos fueron más altas de lo esperado la semana pasada. Las reclamaciones para la semana que finalizó el 3 de octubre ascendieron a 840,000. Sin embargo, las reclamaciones continuas, cayeron a menos de 11 millones.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,425, se elevó por .43%. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,420, aumentando por .5%. S&P 500 (SPX) subió un .8%, para cerrar en 3,446.

Las acciones de International Business Machines (IBM) subieron por 6% después de que la empresa de tecnología anunció un plan para escindir su unidad de infraestructura de TI a una nueva compañía.

El índice de Regeneron (REGN) subió por 1.4% después de que presentara una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para la autorización de uso de emergencia de su tratamiento con anticuerpos contra el Covid-19, que había sido tomado por el presidente Donald Trump luego de haber sido diagnosticado por el virus.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 7.55 millones. A nivel mundial, más de 36.23 millones de casos, sobre 1.06 millones muertes y más de 25.27 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de los títulos que componen el PRSI, también se encontraron en territorio positivo tras el cierre de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 26,010 y 715 decesos.

  • FirstBank (FBP) cerró en $6.34, aumentando por 1.6%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $40.54, subió por 1.78%. Oriental Bank (OFG) cerró en $14.22, se elevó por 3.34%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $35.88, subiendo por 1.47%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $20.49, creció por 1.39%.

Noticia económica del día

Líderes empresariales, generadores de empleo e inversionistas de capital nativo de varios sectores de la industria turística se han unido para crear el “Concilio Empresarial de Turismo de Puerto Rico”, con el enfoque en impulsar el desarrollo de estrategias y política pública de alto impacto, con el fin de fomentar un entorno próspero para hacer del turismo una prioridad en el desarrollo económico de la Isla.

10 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.