Suben las acciones por alzas en tecnología en medio de crecientes casos de Covid-19

Los principales mercados financieros de Wall Street recuperaron algunas de sus ganancias impulsados por un repunte en las acciones de las grandes empresas tecnológicas en la tarde. Las ganancias en Nasdaq también se dieron luego de que anunció un acuerdo para adquirir a Verafin, una empresa de software que se especializa en prevenir delitos financieros. No obstante, los datos semanales de las solicitudes de desempleo y una continua alza de casos de coronavirus impidieron al mercado a tener un mejor desempeño.


Según el Departamento del Trabajo, las nuevas solicitudes de desempleo se mantuvieron por debajo de la marca del millón por duodécima semana consecutiva. Sin embargo, los nuevos reclamos también aumentaron por primera vez en cinco semanas, aunque han bajado constantemente desde un pico de casi 7 millones en la era de la pandemia. Las solicitudes iniciales por desempleo llegaron a 742,000 la semana pasada, más que la estimación esperada de 710,000.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,482, se elevó por .15%. S&P 500 (SPX) subió un .39%, para cerrar en 3,581. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,904, aumentando por .87%.


De igual manera, Macy's (M) subió un 2.66%, luego de que registró una caída de ventas menor a la esperada en el tercer trimestre a pesar de reducir sus pérdidas, ya que las compras en la tienda y las ventas en líneas mejoraron durante el trimestre.


Por otro lado, según los datos preliminares de la farmacéutica AstraZeneca junto con la colaboración de la Universidad de Oxford, sus vacunas desencadenaron una respuesta inmune similar en todos los adultos.


Hasta la fecha, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 11.53 millones. A nivel global, los casos exceden más de 56.39 millones, sobre 1.35 millones muertes y más de 36.27 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las compañías que componen el PRSI, extendieron sus pérdidas durante la sesión de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 43,403 y 982 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $8.13, disminuyendo por .25%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $49.81, bajó por .4%. Oriental Bank (OFG) cerró en $16.97, se redujo por .18%.


  • Evertec (EVTC) se mantuvo en $36.40


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $22.36, decreció por 3.2%.


Noticia económica del día


La empresa Walmart anunció hoy que sobre 45 suplidores locales, tendrán la oportunidad de vender su mercancía en las tiendas de la cadena alrededor de la Isla como resultado de su tercera edición del programa “Open Call” Puerto Rico. Más de 80% de la mercancía que se vende en las tiendas de Walmart, Supermercados Amigo y Sam’s Club es comprada a compañías distribuidoras en Puerto Rico, o es cosechada, manufacturada o elaborada por una empresa local. Dicho volumen de compras anuales asciende a $1,600 millones.



9 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.