Sesión optimista tras la espera de los resultados de las elecciones

Los tres principales índices financieros de Wall Street aumentaron más del 2% mientras los inversionistas buscaban claridad sobre las elecciones presidenciales y al Senado de Estados Unidos y tras una conferencia de prensa por la Reserva Federal. Nuevamente Nasdaq tuvo el mayor destaque encaminado al mercado a su mejor semana desde abril.

La Reserva Federal dijo en la tarde de hoy que mantendría las tasas de interés estables cerca de cero y mantener el ritmo de su programa de compra de bonos a medida que la economía continúa su esfuerzo por recuperarse de una recesión que comenzó a principios de este año causado por el coronavirus.

Por otra parte, según el Departamento del Trabajo, las solicitudes iniciales de desempleo para la última semana de octubre ascendieron a 751,000, esto son 10,000 más de lo esperado y muestra que muchas empresas siguen eliminando empleos ante la aceleración de la pandemia de coronavirus. Aun así, fue una ligera mejora con respecto al número revisado de 758,000 reclamos de la semana anterior.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,390, se elevó por 1.95%. S&P 500 (SPX) subió un 1.94%, para cerrar en 3,510. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,890, aumentando por 2.59%.

Las acciones de General Motors (GM) subieron un 5.4% después de que el fabricante de automóviles publicara ganancias mejores de lo esperado para el tercer trimestre.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 9.48 millones. A nivel global, los casos exceden más de 48.23 millones, sobre 1.22 millones muertes y más de 31.99 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, lograron cerrar en territorio positivo, durante el cierre de esta tarde.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 36,101 y 855 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $44.85, subió por 2.63%. Oriental Bank (OFG) cerró en $15.13, se elevó por 4.06%. FirstBank (FBP) cerró en $7.10, aumentando por 4.11%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $35.37, subiendo por 3.48%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $21.01, creció por 3.75%.

Noticia económica del día

Liberty Puerto Rico reportó ingresos de $114 millones para el tercer trimestre del año (Q3 2020), luego que la compañía registrara un aumento en sus suscriptores de internet en medio de la pandemia y mientras comienza a integrar las operaciones inalámbricas y fijas de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses a las suyas.

La empresa indicó que penetración del internet fijo ha aumentado durante la pandemia y continúa aumentando debido al reciente programa de subsidio de $400 establecido por el gobierno local. Desde marzo, la compañía aumentó la capacidad de su red por 35% para acomodar el aumento en consumo de datos.

Por otro lado, en la Isla la semana pasada se recibieron 12,273 reclamaciones iniciales de la “Compensación Federal por Desempleo Pandémico” (PUA), dirigida a los trabajadores que no están cubiertos por el programa tradicional de beneficios de desempleo. La semana anterior se habían presentado 11,744 reclamaciones de PUA.

3 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.