Sesión en negativo a medida que aumentan los casos de coronavirus

Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron en negativo mientras el optimismo sobre una vacuna contra el Covid-19 se deslizó aún más a pesimismo luego de un alza en casos de coronavirus en Estados Unidos.

Por otro lado, el Departamento del Trabajo informό que los reclamos iniciales cayeron por cuarta semana consecutiva, totalizando 709,000 para la semana que terminó el 7 de noviembre. Un indicio de que el mercado laboral se está recuperando de la pandemia de coronavirus. En cuanto a los reclamos continuos, que incluyen a los que reciben beneficios por desempleo durante al menos dos semanas seguidas, también disminuyeron a 6.79 millones.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,709, disminuyendo por .65%. S&P 500 (SPX) bajó un 1%, para cerrar en 3,537. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,078, se redujo por 1.09%.

Según el economista jefe de Apollo Global Mangement, Torsten Stok, el valor total de los mercados bursátiles a nivel mundial alcanzó un máximo histórico de $95 billones, gracias al anuncio de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech y las medidas de flexibilización sin precedentes de los bancos centrales mundiales, así como el estímulo fiscal de los gobiernos.

Las acciones de la compañía de biotecnología Moderna (MRNA) subieron alrededor de un 6.5%, después de que anunció que tiene suficientes casos para comenzar el análisis intermedio de su vacuna contra el Covid-19.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 10.4 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 52.25 millones, sobre 1.28 millones muertes y más de 34 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, continuaron en negativo tras el cierre de la jornada de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 39,968 y 909 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $48.90, bajó por 1.03%. Oriental Bank (OFG) cerró en $16.29, se redujo por 2.1%. FirstBank (FBP) cerró en $7.86, disminuyendo por .51%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $35.49, bajando por 1.53%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $22.40, decreció por 1.67%.

Noticia económica del día

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM) recibió la certificación Airport Health Accreditation de la Airports Council International (ACI). La acreditación es concedida en reconocimiento al plan de prevención establecido por Aerostar Airport Holdings, la empresa que opera las instalaciones del LMM y convierte al aeropuerto de Puerto Rico en el tercero en recibir esta distinción, bajo jurisdicción de los Estados Unidos.

2 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.