Sesión bursátil optimista tras avances en aprobación de estímulo económico

Los principales índices bursátiles de Nueva York extendieron las ganancias de la jornada anterior tras comenzar la semana, las expectativas de nuevos resultados trimestrales en las corporaciones y el progreso de la negociación del estimulo fiscal, jugaron un papel importante en el mundo de los mercados.

La semana pasada, el Senado y la Cámara de Representantes votaron a favor de seguir adelante con un proceso legislativo conocido como reconciliación, lo que permite a los legisladores demócratas intentar aprobar otro paquete de alivio sin necesidad de votos republicanos. Los comités del Congreso están listos para comenzar a redactar la legislación para el paquete a partir de esta semana, que se espera que incluya otra ronda de cheques de estímulo de $1,400, fondos en ayuda estatal y local y beneficios federales mejorados por desempleo.


La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, indicό ayer que el mercado laboral de Estados Unidos se está "estancando" y puede no recuperarse en años sin el apoyo prometido en el paquete de ayuda contra la pandemia. Pero estableció que se aprueba dicho estimulo, Estados Unidos podría volver al pleno empleo para 2022.


Movimiento en el mercado


El índice de S&P 500 (SPX) subió un .74%, para cerrar en 3,915. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,385, se elevó por .76%. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,987, aumentando por .95%.


Tesla (TSLA) reveló en una presentación regulatoria el lunes que compró $1.5 billones en bitcoins después de que una actualización de la política de inversión de la compañía le permitiera asignar una parte de su efectivo a activos de reserva alternativos, incluida la criptomoneda. Los precios de Bitcoin se dispararon más del 15% a un récord de más de $ 43,000


Sin embargo, AstraZeneca (AZN) subió por .66% a pesar de que Sudáfrica detuvo el lanzamiento de la vacuna contra el Covid-19, luego de que un estudio mostrara que la vacuna solo brindaba una protección mínima contra la variante del virus prevalente en el país.


Los casos de Covid-19 en Estados Unidos han comenzado a mostrar signos alentadores de alivio, aunque aún persiste la incertidumbre sobre la trayectoria del virus en el futuro. Los casos nuevos promediaron un poco menos de 118,000 por día durante la semana pasada, lo que representa una caída del 31% del promedio de dos semanas antes. Actualmente, los casos reportados por Covid-19 exceden más de 27 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 106 millones, sobre 2.31 millones muertes y más de 59 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las empresas que componen el PRSI, cerraron con ganancias al finalizar la sesión de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 89,053 y 1,888 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $62.37, subió por .82%. Oriental Bank (OFG) cerró en $18.56, se elevó por 1.98%. FirstBank (FBP) cerró en $9.87 aumentando por 2.17%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $38, subiendo un 1.12%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.42, creció por 1.91%.


Noticia económica del día


Durante el día de hoy, lunes, los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron una medida, el cual será incluido en el paquete de estímulo de $1.9 trillones de Joe Biden.


El proyecto de Crédito Tributario por Hijos que se empezara a enviar el próximo mes de junio, ordenará al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que proporcione $3,600 por menores de 6 años y $3,000 por los hijos entre 6 y 17 años, en forma de pagos mensuales. Sin embargo, la cantidad disminuiría para quienes ganen más de $75,000 al año o las parejas que en conjunto devengan más de $150,000 al año.

Tags:

62 views