Semana volátil culmina mixta a medida que continua el desacuerdo de estímulo

Terminando la jornada de la semana, los mercados financieros de Wall Street reflejaron un desempeño pesimista, con S&P 500 cerrando su primera pérdida semanal en tres semanas, ya que las perspectivas de estímulo fiscal para mitigar el creciente conflicto económico seguían siendo inciertas.


Las perspectivas de un proyecto de ley de estímulo a corto plazo se atenuaron aún más en la noche de ayer. Algunos republicanos del Senado, incluyendo el líder de la mayoría, Mitch McConnell, se han opuesto a la propuesta de $908 billones que presentó un grupo bipartidista de legisladores la semana pasada. Asimismo, los desacuerdos sobre las protecciones de responsabilidad para las empresas y el alcance de la ayuda estatal y local se mantienen puntos clave en las negociaciones.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,046, se elevó por .16%. Mientras que, S&P 500 (SPX) bajó un .13%, para cerrar en 3,663. Nasdaq (IXIC) cerró en 12,377, aumentando por .23%.


Sin embargo, Disney (DIS) subió por más del 10% luego de que reportara que su servicio de transmisión Disney + alcanzó más de 86.8 millones de suscriptores, un número que dice que podría crecer a 260 millones en 2024, tras haber revelado una gran cantidad de impresionantes anuncios de sus franquicias. La compañía añadió que, en los últimos 2 meses, el servicio ha agregado más de 13 millones de suscriptores.


Por otro lado, la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech fue aprobada para uso de emergencia por un panel de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos. La recomendación marcó el último paso antes de que la FDA dé la aprobación final para distribuir ampliamente las primeras dosis en Estados Unidos.


Hasta la fecha, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 15.61 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 69.72 millones, sobre 1.58 millones muertes y más de 44.99 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, entre los mercados que componen el PRSI, solo Evertec logró mantenerse en positivo tras culminar la sesión.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 57,096 y 1,249 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $52.49, bajó por 1.32%. FirstBank (FBP) cerró en $8.74, disminuyendo por 2.24%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.39, se redujo por 2.58%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $40.30, subiendo por 1.08%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $21.57, decreció por 4.89%.


Noticia económica del día


La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó la asignación de $5.6 millones para reparar instalaciones de salud a través de toda la isla. Hasta la fecha, FEMA ha obligado cerca de $19,400 millones para costos relacionados a los huracanes Irma y María, incluyendo proyectos para ayudar a reconstruir la infraestructura alrededor de todo Puerto Rico.

13 views

Recent Posts

See All
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.