Semana comienza con turbulencias tras tensiones en Washington, D.C.

Comenzando la semana, los tres principales mercados financieros de Wall Street cerraron en negativo, a medida que los inversionistas evaluaban las valoraciones de las acciones y la perspectiva de más estímulos de alivio de Covid-19, junto con la agitación política en Washington en curso.


Las acciones habían comenzado el 2021 con una nota fuerte la semana anterior, incluso en medio de la violenta protesta en el Capitolio de Estados Unidos. Mientras los mercados miraban a través de la turbulencia política a corto plazo y anticipaban las perspectivas de un mayor estímulo fiscal y otro apoyo que probablemente se produciría bajo un gobierno demócrata unificado.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,008, se redujo por .29%. S&P 500 (SPX) bajó un .66%, para cerrar en 3,799. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,036, disminuyendo por 1.25%.


Acciones tecnológicas


Las acciones de la plataforma social Twitter (TWTR) cayeron por un 6.4%, después de que suspendiera permanentemente la cuenta de Donald Trump. Seguido por Facebook (FB) que cayó por 4%, después de deshabilitar también la cuenta de Trump junto a otros medios sociales. Apple (AAPL), Amazon (AMZN) y Google (GOOGL) también eliminaron a Parler de sus respectivas tiendas de aplicaciones después de decir que la compañía no hizo lo suficiente para abordar las amenazas violentas en su plataforma. De igual manera, Microsoft (MSFT) pausό sus contribuciones políticas.


Índices relacionados a las vacunas contra el Covid


Por otro lado, la compañía biofarmacéutica Gilead Science (GILD) elevó sus perspectivas de ventas y ganancias para todo el año 2020, debido al alza en los casos de Covid-19 que impulsó la demanda de su tratamiento con remdesivir. Gilead ahora ve ganancias por acción de $6.98 a $7.08 en comparación con su pronóstico anterior de $6.25 a $6.60.


Se espera que Johnson & Johnson (JNJ) entregue los resultados preliminares del ensayo de última etapa para su candidata a vacuna contra el Covid de dosis única (una dosis) a fines de enero. Luego de demostrarse la seguridad y eficacia de esta, la compañía tiene como objetivo administrar al menos 1 billón de dosis para fin de año.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 22.41 millones. A nivel global, los casos exceden más de 90.3 millones, sobre 1.93 millones muertes y más de 50 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los índices que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento mixto, tras finalizar la jornada de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 77,927 y 1,642 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $60.20, subió por 1.09%. FirstBank (FBP) cerró en $10.11, aumentando por .4%. Oriental Bank (OFG) cerró en $19.22, se redujo por .16%.


  • Evertec (EVTC) se mantuvo en $39.85.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $22.44, decreció por 2.26%.


Noticia económica del día


El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, exhortó a los dueños de pequeñas empresas a acogerse a los beneficios del Programa de Protección de Pagos (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, que reabrió esta semana para nuevos prestatarios y ciertos prestatarios de PPP existentes.

Tags:

8 views