Semana cierra en negativo por incertidumbre de apoyos fiscales

Culminando la semana, los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron en negativo ante una jornada volátil. En el mercado se observaba la indecisión por parte de los inversionistas, por el cual se mantenían atentos a la discusión sobre nuevos apoyos fiscales tanto para las empresas como a los ciudadanos de Estados Unidos y noticias sobre los crecientes casos de Covid-19.


El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, busca poner fin a un sin número de programas de instalaciones de la Fed que compran bonos corporativos, así como el Programa de préstamos de Main Street dirigido a las pequeñas y medianas empresas. La medida ha provocado un rechazo del banco central, estableciendo que los programas continúan desempeñando un papel importante para respaldar la economía de Estados Unidos.


Por otro lado, Mnuchin, afirmó que planea trabajar junto con legisladores de ambos partidos para negociar y llegar un acuerdo a un nuevo paquete de estímulo en las próximas semanas.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,263, se redujo por .75%. S&P 500 (SPX) bajó un .68%, para cerrar en 3,557. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,854, disminuyendo por .42%.


Las acciones de la empresa de videoconferencias Zoom (ZM) una de las compañías que más se ha beneficiado durante la pandemia, subieron más del 6%.

Pfizer y BioNTech enviaron una solicitud para que la Administración de Alimentos y Medicamentos de una autorización de emergencia del uso su candidata a vacuna contra el coronavirus. Al aprobarse la solicitud, es probable que la vacuna se implemente en fases, dando prioridad a los trabajadores de la salud, las personas de edad avanzada y las personas con problemas de salud subyacentes.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 11.72 millones. A nivel global, los casos exceden más de 57 millones, sobre 1.36 millones muertes y más de 36.63 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los mercados que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento mixto en la tarde de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 44,277 y 991 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $7.95, disminuyendo por 2.21%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $49, bajó por 1.63%. Oriental Bank (OFG) cerró en $16.71, se redujo por 1.53%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.57, subiendo por .47%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $22.82, creció por 2.06%.


Noticia económica del día


La cadena de Supermercados Econo anunció el lanzamiento de su nuevo programa “Econo Agrobusiness Demo Day” donde unas cinco empresas emergentes o startups egresadas de la aceleradora de negocios del Grupo Guayacán tendrán la oportunidad de colaborar con la cadena de supermercados.


Las cinco empresas que participarán en esta experiencia son: Finca Dos Hermanas es una empresa agroindustrial, Grupo Vesán que se dedica a cosechar variedades de lechugas, albahaca, espinaca entre otros cultivos, Tere Foods dedicada a la producción de pasteles de masa, plantillas de espinaca, y morcilla, Take a Sip manufactura sus bebidas libres de ingredientes artificiales, colores añadidos y con cero cafeína y Vaca Negra se dedicada a la elaboración de Quesos añejados e Yogures Artesanales.

27 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.