Se revierten los índices bursátiles nuevamente tras caída en Apple y Microsoft

Durante la jornada de hoy, los principales índices bursátiles de Wall Street retrocedieron nuevamente, luego que la fuerte recuperación en el sector tecnológico reflejada en la sesión anterior se viera comprometida mayormente por caídas en Apple y Microsoft. Aun así, los inversionistas se mantuvieron evaluando señales económicas, tras la publicación del dato de nuevas solicitudes por desempleo en Estados Unidos y adelantos de algún nuevo paquete de estímulo.

Según el Departamento del Trabajo, se presentaron 884,000 reclamos iniciales la semana que terminó el 5 de septiembre. Aunque la cifra se mantiene por debajo del millón, fue más alto de lo esperado, a medida que el mercado laboral se recupera lentamente de la pandemia del coronavirus. Los reclamos contínuos, que incluyen a los que reciben prestaciones por desempleo durante al menos dos semanas seguidas, aumentaron en 93,000 a 13.385 millones.

Por otro lado, el Senado federal fracasó en promover otro paquete para mitigar el daño de la pandemia. La medida habría restablecido el seguro de desempleo federal mejorado a una tasa de $300 por semana, la mitad del pago semanal de $600 que expiró a fines de julio, autorizado nuevos préstamos para pequeñas empresas y destinado dinero a las escuelas, las pruebas, el tratamiento y las vacunas de Covid-19.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,534, se redujo por 1.45%. S&P 500 (SPX) bajó un 1.77%, para cerrar en 3,338. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,019, disminuyendo por 1.99%.

Entre las grandes empresas tecnológicas, la mayor caída estuvo en los índices de Microsoft (MSFT) y Apple (AAPL) por el cual retrocedieron alrededor de un 3%.

Sin embargo, la empresa Restoration Hardware (RH) se disparó por 20%, luego de que reportara resultados mejores de lo esperado. Al igual, que Bed Bath & Beyond (BBBY) que aumentó un 5% en el cierre de hoy. En cruceros y aerolíneas, Carnival Corp (CCL) y United Airlines (UAL) subieron más del 1%.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.36 millones. A nivel global, más de 27.9 millones de casos, sobre 904,000 muertes y más de 18.80 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoria de las empresas que componen el PRSI continuaron en negativo, a excepción de Triple-S.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 16,789 y 512 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.10, bajó por 1.90%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.98, descendiendo por .46%. FirstBank (FBP) cerró en $5.62, reflejando una baja de 1.57%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $34.11, bajando por 1.81%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.97, creció por .85%.

Noticia económica del día

La Organización de Mercadeo de Destino (DMO) afirmó que el impacto económico a causa del COVID-19 en la Isla es de aproximadamente $2,500 millones hasta la fecha. Asimismo, indicaron que la organización se encuentra en la búsqueda de la recuperación del sector turístico, educando a los futuros visitantes sobre las Guías de Salud y Seguridad mientras mantiene a Puerto Rico en la mente de los consumidores.

31 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.