Se recuperan las acciones tras anuncio de apoyo económico

Los índices financieros de Wall Street cerraron al alza después de una serie de publicaciones del presidente Donald Trump, quien anunció su apoyo a una serie de medidas de alivio contra la crisis económica del coronavirus, a pesar de haber dicho un día anterior que pusieran fin a las conversaciones de estímulo hasta después de las elecciones.

En dichos paquetes se incluye, $25 billones para apoyar el pago de sueldos de las aerolíneas, y $135 billones para el programa de protección de sueldos de las empresas pequeñas. Además, de proponerle al Congreso un segundo cheque de $1,200 para los contribuyentes.

El índice de S&P 500 (SPX) subió un 1.74%, para cerrar en 3,419. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,364, aumentando por 1.88%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,303, se elevó por 1.91%.

Tras el anuncio de Trump, la industria de aerolíneas también se encontró con ganancias. Las acciones de United (UAL), American (AAL) aumentaron por 4.3%. Mientras que Delta (DAL) ganó un 3.5%.

Por otro lado, el fabricante de medicamentos Eli Lilly & Co. (LLY) solicitó que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, autorice su medicamento experimental con anticuerpos Covid-19 para uso de emergencia. La compañía dijo que los nuevos datos mostraron que su tratamiento ayudó a reducir los síntomas, las hospitalizaciones y visitas a urgencias relacionadas con el coronavirus.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 7.5 millones. A nivel mundial, más de 35.88 millones de casos, sobre 1.05 millón muertes y más de 25.01 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de los índices que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento optimista.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 25,658 y 705 decesos.

  • Oriental Bank (OFG) cerró en $13.76, se elevó por 2%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $39.83, subió por 2.55%. FirstBank (FBP) cerró en $6.24, aumentando por 4%.


  • Evertec (EVTC) se mantuvo en $35.36.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $20.21, creció por 3.11%.

Noticia económica del día

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera y la presidenta de Cidrines, Mari Cidre, anunciaron la expansión de la planta de manufactura Cidrines, que ubica en la zona industrial Zeno Gandía en Arecibo, tras una millonaria inversión de aproximadamente $3 millones que retendrá y creará alrededor de 50 empleos, así como permitirá continuar el aumento de la exportación de sus productos a Estados Unidos.

14 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.