Se recupera el mercado a medida que se disipa incertidumbre de inflación

El ambiente en el mercado se vio optimista luego que los principales índices financieros continuaron subiendo a medida que las acciones tecnológicas sacudieron algunas de sus pérdidas, al igual que preocupaciones sobre la inflación y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro parecían disiparse levemente.


El personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson para uso de emergencia, convirtiéndose en la tercera inyección en el mercado de Estados Unidos. El fabricante de medicamentos había dicho en ese momento que su vacuna tenía un 66% de efectividad en la protección contra Covid-19 y una serie de variantes, según un estudio que involucró a casi 44,000 personas en todo el mundo. En Estados Unidos se encontró que la eficacia contra Covid-19 era del 72%.


Los casos reportados en Estados Unidos exceden más de 28.26 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 112 millones, sobre 2.48 millones muertes y más de 63.3 millones recuperados.


Movimiento en el mercado


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 13,597, aumentando por 1%. S&P 500 (SPX) subió un 1.13%, para cerrar en 3,925. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,962, elevándose por 1.35%.


Entre las empresas tecnológicas destacan Tesla (TSLA), cuyas acciones ganaron 6.1%, Alphabet (GOOGL) elevándose por 1.15%, Netflix (NFLX) aumentando por 1.33% y Microsoft (MSFT) subiendo un .55%.


Por otra parte, el precio de Bitcoin volvió a subir después de una fuerte liquidación, subiendo nuevamente por encima de $ 48,000 cuando Square anunció que había comprado $170 millones en la criptomoneda.


Las acciones de GameStop (GME) subieron alrededor de 100% en la tarde de hoy, cuando los inversionistas acudieron al minorista en medio de una reorganización de la C-suite.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las compañías que componen el PRSI, tuvieron un fuerte repunte durante la sesión de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 91,834 y 2,007 decesos.


  • Oriental Bank (OFG) cerró en $19.84 se elevó por 2.06%. FirstBank (FBP) cerró en $11.06 aumentando por 3.27%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $69.17, subió por 3.78%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $38.49, subiendo un 3.19%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $25.89, creció por 8.15%.


Noticia económica del día


El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció el ofrecimiento de talleres de orientación para pequeños empresarios de la capital que interesen solicitar ayudas por hasta $50 mil mediante fondos del programa CDBG-DR. La asignación de fondos responde a la mitigación de daños que ocasionaron los huracanes Irma y María a estos pequeños comerciantes.


Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel Cidre, indicó no endosar la propuesta alza en tarifas a los distribuidores por cargos de montaje y descarga por unidad de carga, pautado para comenzar el 1 de marzo de este año, además de un aumento de $25 por furgón por concepto de seguridad en el terminal.

Tags:

41 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.