Se mantienen en negativo los índices a pesar de resultados finales de vacuna de Pfizer

Los mercados financieros de Wall Street continuaron en negativo incluso después de que los nuevos datos de Pfizer no lograron obtener la confianza en los inversionistas, ya que se vio eclipsado por la acelerada alza de casos de Covid-19 en Estados Unidos.


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,801, disminuyendo por .82%. S&P 500 (SPX) bajó un 1.16%, para cerrar en 3,567. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,438, se redujo también por 1.16%.


Pfizer (PFE) aumentó por .75%, luego de que la compañía y BioNTech afirmaron esta mañana que un análisis de datos final encontró que su vacuna contra el coronavirus era 95% efectiva y segura en la prevención de Covid-19.


Sin embargo, las acciones de Boeing (BA) bajaron más del 3% a pesar de que la Administración Federal de Aviación levantó su prohibición sobre el 737 Max, poniendo fin a una suspensión de 20 meses luego de dos accidentes que mataron a 346 personas.


El operador de cruceros, Carnival Cruise Line (CCL) cayó un 2.5% después de que la compañía anunció un nuevo aumento de capital social y la cancelación de todos los viajes desde Estados Unidos en enero.


Por otra parte, la ciudad de Nueva York cerrará las puertas de sus escuelas en medio de un aumento de casos de coronavirus en la ciudad, al regreso de aprendizaje en línea. Hasta el momento, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 11.3 millones. A nivel global, los casos exceden más de 55.7 millones, sobre 1.34 millones muertes y más de 35.88 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los títulos que componen el PRSI, se comportaron durante la jornada de hoy pesimista.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 43,031 y 971 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $8.15, disminuyendo por 2.04%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $50.01, bajó por 2.23%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17, se redujo por 2.97%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.40, bajando por 1.62%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.10, decreció por .86%.


Noticia económica del día


La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez aseguró este miércoles que el gobierno cuenta con los fondos suficientes para pagar el bono de Navidad a los empleados públicos, por lo que espera que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) pueda este viernes llegar a un acuerdo. Los $23 millones identificados provienen de una partida de los fondos del sistema ‘PayGo’ del Sistema de Retiro de empleados públicos.


Por otro lado, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera informó hoy que enviará otro paquete de $300 retroactivos para reclamante del Seguro por Desempleo.


38 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.