Se mantienen abajo los índices tras alzas en las solicitudes de desempleo

Los principales índices financieros de Wall Street se mantuvieron en sus bajas. Un aumento imprevisto en las solicitudes de apoyo por desempleo y las declaraciones del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, profundizó la incertidumbre de algún nuevo estímulo fiscal para antes de las elecciones en Estados Unidos, además de una serie de nuevas restricciones relacionadas con el virus en Europa.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo llegaron a 898,000 la semana pasada, según el Departamento del Trabajo. Esto registra ser el nivel más alto desde el 22 de agosto. No obstante, los reclamos continuos volvieron a caer drásticamente, cayendo a poco más de 10 millones.

Por otro lado, en el extranjero, los países y las principales ciudades de Europa impusieron órdenes más estrictas para intentar frenar un salto en los nuevos casos de coronavirus. Mientras que en Londres no se permitirán las reuniones entre personas dentro de los hogares, y en Francia, los residentes de París y otras ocho ciudades estarán sujetos a toques de queda nocturnos a partir del sábado.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,495, se redujo por .06%. S&P 500 (SPX) bajó un .15%, para cerrar en 3,483. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,713, disminuyendo por .47%.

La aerolínea United Airlines (UAL) cayó por 3.8% luego que informó una pérdida neta de $1.8 billones para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, ya que los viajes se mantuvieron deprimidos en medio de la pandemia de coronavirus. Los ingresos cayeron un 78% año tras año a $2.49 billones, que fue ligeramente inferior a la estimación de consenso de $ 2.5 billones.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 7.91 millones. En todo el mundo, más de 38.58 millones de casos, sobre 1.09 millones muertes y más de 26.72 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los índices que componen el PRSI recuperaron sus ganancias cerrando en un territorio positivo.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 27,947 y 743 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $39.40, subió por 2.28%. Oriental Bank (OFG) cerró en $14.37, se elevó por 2.57%. FirstBank (FBP) cerró en $6.14, aumentando por 2.85%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.19, subiendo por .3%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $20.17, creció por .2%.

Noticia económica del día

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, y BD (Becton, Dickinson and Company), una empresa líder mundial de tecnología médica que opera como BD Caribe LTD en Puerto Rico, anunciaron la expansión de sus operaciones en Juncos a través de una inversión compartida de aproximadamente $23 millones. La compañía apoya mediante el desarrollo de tecnología, servicios y soluciones innovadoras que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para los pacientes como en el proceso clínico para los proveedores de atención médica.

43 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.