Se levantan los mercados tras comenzar la distribución de vacunas de Pfizer

Durante la sesión de hoy, los mercados financieros de Wall Street recuperaron algunas de sus pérdidas a medida que Pfizer comienza su distribución de vacunas en el Reino Unido. No obstante, los inversionistas estaban atentos a las negociaciones para un estímulo fiscal adicional que permanece sin nuevas medidas para una reactivación económica, mientras la carga de casos de coronavirus en Estados Unidos continúa aumentando.


El índice de S&P 500 (SPX) subió un .28%, para cerrar en 3,702. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,174, se elevó por .35%. Nasdaq (IXIC) cerró en 12,582, aumentando por .5%.


Las acciones de Boeing (BA) cayeron un .6% después de que el gigante aeroespacial dijera que su cartera de pedidos para el 737 Max disminuyó una vez más el mes pasado. La compañía dijo que los clientes, incluidos Virgin Australia y el arrendador Air Lease, cancelaron pedidos de 88 aviones Max.


De igual manera el índice de Tesla cayó por 2.4% después de que el fabricante de vehículos eléctricos dijera que vendería hasta $5 billones en acciones. La nueva oferta representa menos del 1% del valor de la empresa que tiene capitalización del mercado en $598 billones


La Administración de Alimentos y Medicamentos reveló que los datos de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer eran consistentes con las recomendaciones presentadas por la agencia para una autorización de uso de emergencia, y agregó que la vacuna era altamente efectiva y no planteaba ningún problema de seguridad específico. La noticia se da en momentos en que Gran Bretaña comenzó hoy, a vacunar a sus ciudadanos más ancianos con las vacunas Pfizer-BioNTech. La primera persona vacunada en dicho país fue una anciana de 90 años.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 14.95 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 67.7 millones, sobre 1.54 millones muertes y más de 43.65 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, entre los índices que componen el PRSI, Evertec continuó reflejando optimismo tras el cierre de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 56,242 y 1,206 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $51.69, bajó por .46%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.79, se redujo por .5%. FirstBank (FBP) cerró en $8.60, disminuyendo por .81%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $39.49, subiendo por .66%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $24.05, decreció por 1.64%.


Noticia económica del día


Representando una inversión de cerca de $6.8 millones y la creación de aproximadamente 40 nuevos empleos, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y los empresarios puertorriqueños, de la compañía EJ Global Investment, Eric Ruiz y Jeanette Ruperto anunciaron, la construcción del nuevo hotel TRYP by Wyndham® en el municipio de Mayagϋez.

Tags:

9 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.