Se levantan los índices ante progresos optimistas en acuerdo fiscal

Los principales mercados financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento positivo, las ganancias se fortalecieron cuando los inversionistas asimilaron los últimos comentarios de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre las negociaciones de estímulo de Estados Unidos y las nuevas publicaciones del informe semanal de desempleo.

El Departamento de Trabajo publicó su informe semanal sobre nuevas solicitudes de desempleo el jueves, que mostró que otros 787,000 solicitaron beneficios de seguro de desempleo por primera vez, para una impresión mucho mejor que las 870,000 nuevas solicitudes esperadas. También fue la primera vez desde marzo que las reclamaciones iniciales llegaron por debajo de 800,000.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,506, aumentando por .19%. S&P 500 (SPX) subió un .52%, para cerrar en 3,453. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,364, se elevó por .55%.

De igual manera, Tesla (TSLA) subió un .75%, luego de que el fabricante de vehículos eléctricos registró una quinta ganancia trimestral consecutiva y reafirmó su objetivo de alcanzar medio millón de entregas de vehículos este año.

Las acciones de Coca-Cola (KO) subieron más del 1% después de que el gigante de las bebidas informara ganancias trimestrales que superaron las expectativas, incluso cuando los ingresos disminuyeron un 9% año tras año y las ventas orgánicas cayeron un 6%.

American Airlines (AAL) informó una pérdida de $2.4 billones y Southwest Airlines (LUV) perdió $1.16 billones en el tercer trimestre, típicamente un periodo muy fuerte de viajes aéreos debido a las vacaciones de verano. Los ingresos cayeron 73% y 68%, respectivamente, en comparación con el año pasado. Aun así, las acciones de ambas aerolíneas subieron por más del 3%.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 8.33 millones. A nivel global, los casos exceden más de 41.33 millones, sobre 1.13 millones muertes y más de 28.17 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los índices que componen el PRSI, cerraron con optimismo ante la jornada de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 28,804 y 783 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $41.21, subió por 4.17%. Oriental Bank (OFG) cerró en $15.59, elevándose por 4.28%. FirstBank (FBP) cerró en $6.68, aumentando por 5.36%.

  • Evertec (EVTC) cerró en $35.82, subiendo por .96%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.50, creció por 1.09%.

Noticia económica del día

El coordinador federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, José Baquero anunció, una asignación de sobre $15.3 millones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), para la reparación del Coliseo Roberto Clemente, el Parque Sixto Escobar del Tercer Milenio, el Coliseo Pedrín Zorrilla, el Natatorio de San Juan, las canchas de tenis del Club Baldrich y el Parque Dr. José Celso Barbosa, por los daños relacionados con el huracán María

66 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.