Se fortalecen los índices tras inauguración presidencial

Los principales índices financieros de Wall Street continuaron su jornada optimista luego de la toma de posesión del 46th presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la juramentación de Kamala Harris como la primera mujer vicepresidenta. El mayor destaque estuvo en Nasdaq tras un fuerte incremento en las acciones de Netflix.


Los inversionistas mantuvieron la esperanza de que el plan de ayuda Covid-19 de $ 1.9 trillones del presidente Biden respaldará la recuperación económica y reforzará el crecimiento de las ganancias.


La nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen, defendió ayer ante legisladores el paquete económico de estímulos presentado por Biden y agregó que también trabajaría con la administración de Biden en sus otras prioridades, incluido el aumento de la inversión en infraestructura, la promulgación de leyes de protección ambiental y eventuales reformas tributarias. Además de exhortarles a los legisladores que actuaran en grande al momento de buscar maneras de mitigar los daños económicos que la pandemia ha ocasionado a cada ciudadano.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,188, se elevó por .83%. S&P 500 (SPX) subió un 1.39%, para cerrar en 3,851. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,457, aumentando por 1.97%.


Confianza de los constructores de Estados Unidos


Aunque no afectό grandemente el ambiente en el mercado, algunos inversionistas se encontraban observando el índice de la confianza de los constructores. Según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB), la confianza de los constructores de viviendas cayó inesperadamente en enero a 83 desde 86 en diciembre, alcanzando el nivel más bajo en cuatro meses debido a que el aumento de los precios de la madera y los casos de Covid-19 afectaron la confianza. Aun así, el índice fue mucho más alto que el de enero del 2020, cuando el índice estaba en 75.


Mercados con mayor destaque:


Netflix (NFLX) se disparó más del 16% después de que la compañía informara un fuerte crecimiento de suscriptores y dijera que está considerando la recompra de acciones. Netflix superó las estimaciones de adiciones netas de suscriptores pagados a nivel mundial, reportando 8.5 millones frente a los 6.47 millones anticipados por los analistas.


De igual manera, las acciones de Amazon (AMZN), subieron un 4.6% tras el cierre de la sesión de hoy.


Por otra parte, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 24.25 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 96.2 millones, sobre 2.05 millones muertes y más de 53 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los mercados que componen el PRSI, retrocedieron a un territorio mixto en la jornada de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 82,378 y 1,717 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $60.32, bajó por .13%. FirstBank (FBP) cerró en $10.07 disminuyendo por .59%. Oriental Bank (OFG) cerró en $19.87, se redujo por 1.49%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $38.68, subiendo un .16%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $24.51, creció por 2.3%.


Noticia económica del día


El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el doctor Jorge Haddock, anunció hoy, que la institución recibirá $128.5 millones por virtud de la legislación federal Coronavirus Response And Relief Supplemental Appropriations Act: Higher Education Emergency Relief Fund II para ayudar a los estudiantes a mitigar el impacto económico de la pandemia del Covid-19 y sufragar los gastos en los cuales ha tenido que incurrir la institución durante la emergencia.

Tags:

37 views