S&P 500 y Nasdaq se mantienen arriba tras declaraciones de la Fed

Entre los principales mercados financieros de Wall Street, S&P 500 y Nasdaq continuaron con ganancias leves, luego de que decepcionantes datos económicos sobre el crecimiento en ventas al detal, mantuvieron la expectativa por los acuerdos el Congreso para aprobar un paquete de estímulo fiscal y la conferencia de prensa de la Reserva Federal (Fed).


Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, las ventas al detal cayeron un 1.1% el mes de noviembre. Los datos de octubre se revisaron a la baja para mostrar que las ventas cayeron un 0.1% en lugar de subir un 0.3% como se informó anteriormente. La disminución de octubre fue la primera desde abril, cuando las estrictas medidas para controlar la primera ola de casos de coronavirus paralizaron la economía.


No obstante, en un comunicado la Fed exhortó que continuaría comprando $120 billones en bonos, que comprende $80 billones en Tesorería y $40 billones en valores respaldados por hipotecas por mes, hasta que se haya logrado un progreso sustancial hacia los objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios del Comité.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,154, se redujo por .15%. Mientras que, Nasdaq (IXIC) cerró en 12,658, aumentando por .5%. S&P 500 (SPX) subió un .18%, para cerrar en 3,701.


Por otro lado, el índice de Nasdaq, en su reequilibrio anual programado para el final de la semana, cotizará el lunes con los nuevos componentes Match (MTCH), American Electric Power (AEP) y Peloton (PTON), entre otros, y elimina acciones como Ulta (ULTA), Citrix (CTXS) y Take-Two (TTWO).


Hasta el momento, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 16.72 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 73.69 millones, sobre 1.63 millones muertes y más de 41.73 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las corporaciones que componen el PRSI, también negociaron mixtas tras culminar la jornada de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 60,792 y 1,312 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $8.79, disminuyendo por .57%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.77, se redujo por .56%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $55.45, subió por .23%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $39.97, bajando por 2.54%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $21.77, creció por .23%.


Noticia económica del día


La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), Madeline Hernández, destacó la aportación de $6.3 millones para el pago de diferencial de matrícula a estudiantes con impedimentos que cursan estudios post secundarios que reciben los servicios de esa agencia, en cumplimiento con la política pública vigente.

8 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.