S&P 500 y Dow Jones se mantienen en positivo tras día de fuertes ganancias

Tras un día de grandes avances los principales índices financieros de Wall Street cerraron mixtos, luego de darse a conocer los datos del mercado laboral en Estados Unidos. Sin embargo, los inversionistas asimilaron noticias más positivas sobre la vacuna Covid-19. El Reino Unido autorizó hoy la vacuna de Pfizer-BioNTech para uso de emergencia, lo que marca otro paso en la batalla global contra la pandemia.


Según la encuesta de empleo de Automatic Data Processing (ADP) estimó que durante noviembre se crearon 307,000 puestos laborales, debajo de 475,000 esperadas por el mercado. El número también fue el más bajo desde julio. Lo que indica un ritmo desacelerado en la contratación de grandes empresas debido a la crisis.


El índice de S&P 500 (SPX) subió un .18%, para cerrar en 3,668. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,884, se elevó por .2%. Mientras que, Nasdaq (IXIC) cerró en 12,359, disminuyendo por .05%.


La compañía de software de negocios Salesforce (CRM) bajό por más del 8% tras anunciar que, mediante una combinación de efectivo y acciones, estará comprando Slack por $27 billones, lo cual equivale a unos $45.86 por acción. Antes de los informes de un acuerdo la semana pasada, que condujo a un aumento del 38% en las acciones de Slack, la acción se cotizaba a menos de $30 dólares. Esta adquisición le daría la oportunidad a la empresa de competir contra Microsoft.


Por otra parte, las acciones de Pfizer (PFE) y BioNTech subieron un 3.5% y un 6.1%, respectivamente, en el después de que el Reino Unido aprobara la vacuna Covid-19 diseñada por las dos empresas. Se espera que el lanzamiento comience la próxima semana, con las personas mayores y los trabajadores médicos primero en la fila para recibir la vacuna.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 13.7 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 64 millones, sobre 1.48 millones muertes y más de 41.17 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los mercados que componen el PRSI, continuaron sus avances al cerrar la jornada de esta tarde


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 52,009 y 1,144 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $50.26, subió por .96%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.52, se elevó por 2.16%. FirstBank (FBP) cerró en $8.38, aumentando por 2.95%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $38.78, subiendo por 2.54%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.27, creció por 1.93%.


Noticia económica del día


Con una inversión de aproximadamente $12.3 millones, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, y los desarrolladores de la compañía Bailey LL, Michael Berezdivin y Jacques Aramati, anunciaron hoy la llegada de una nueva modalidad de hospedería en la industria turística de Puerto Rico con All most Homes Hotel, por el cual transformará el edificio #1112 de la avenida Ashford del Condado en un hotel de suites. El proyecto contará con un crédito contributivo de $3.6 millones como parte del decreto para la concesión de créditos y exenciones contributivas, que otorga el Gobierno de Puerto Rico bajo la Ley 60-2019 (Código de Incentivos).

2 views

Recent Posts

See All
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.