S&P 500 y Dow Jones se mantienen en positivo tras culminar la sesión

Los índices financieros de Wall Street se encontraron con un desempeño mixto a pesar de los datos positivos de empleo en Estados Unidos, ya que la cautela en los inversionistas volvía a despertarse ante el alza de las compañías volátiles que sacudieron al mercado la semana pasada.

La encuesta de empleo de Automatic Data Processing (ADP) estimó que en enero se crearon 174,000 posiciones laborales, superior a la expectativa de 50,000 y luego de la destrucción de 123,000 empleos durante diciembre.


También surgieron más noticias optimistas en el frente de las vacunas de la administración de Biden. La Casa Blanca anuncio estar lista para comenzar a enviar vacunas Covid-19 directamente a las farmacias minoristas, además de continuar con las entregas a los estados, en una medida que aumentará el suministro semanal de inyecciones en 1 millón a 11.5 millones.


El índice de S&P 500 (SPX) subió un .10%, para cerrar en 3,830. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,723, se elevó por .12%. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,610, disminuyendo por .02%.


Movimiento del mercado


A pesar del fuerte incremento de 7.3% en las acciones de Alphabet (GOOGL), el Nasdaq reflejό una leve perdida por el índice de Amazon (AMZN) que bajó por 1% luego la empresa informara ayer que las ganancias casi duplicaron las estimaciones de Wall Street, al tiempo que generó sus mayores ingresos de todos los tiempos en $125.56 billones, empujándolo por primera vez a superar la marca simbólica de $100 billones. El líder de comercio electrónico también anunció que Jeff Bezos dejaría el cargo de CEO.


El título de GameStop (GME) aumentó por 2.68% luego de anunciar que añadirá nuevos ejecutivos con experiencia en el comercio electrónico, Matt Francis, quien ha trabajado en Amazon Web Services y QVC, se convertiría en el nuevo director de tecnología de la compañía a finales de este mes. Lo que alentó a muchos inversionistas que aun retenían las acciones de Gamestop con las expectativas de recuperar el momentum durante la sesión. Sin embargo, AMC entertainment (AMC) logró mantener un ritmo de crecimiento de casi 15%.


No obstante, el índice de CureVac (CVAC) avanzó por 6.64% luego que la empresa de biotecnología alemana llegó a un acuerdo con el fabricante de medicamentos GlaxoSmithKline (GSK) para desarrollar vacunas contra el Covid-19 de próxima generación. Esas vacunas apuntarían a múltiples variantes de Covid-19 en un solo tratamiento.


Según un nuevo estudio, de la Universidad de Oxford, se ha descubierto que la decisión del Reino Unido de retrasar la segunda inyección de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, probó ser eficaz. Los investigadores de Oxford encontraron que la vacuna Covid fue 76% efectiva para prevenir la infección sintomática durante tres meses después de una dosis única y, de hecho, la tasa de eficacia aumentó con un intervalo más largo entre la primera y la segunda dosis.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos exceden más de 26.4 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 103.9 millones, sobre 2.25 millones muertes y más de 57.78 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las compañías que componen el PRSI, retrocedieron de sus ganancias de ayer, a un plano negativo.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 87,749 y 1,853 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $60.73, bajó por .78%. FirstBank (FBP) cerró en $9.47 disminuyendo por 1.46%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.72, se redujo por 1.72%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.50, bajando un .6%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.12, decreció por .73%.


Noticia económica del día


La empresa Ferries del Caribe anunció hoy que reanudó sus viajes con pasajeros este pasado lunes, luego de 11 meses de inacción provocada por las prohibiciones impuestas tras la pandemia de COVID-19.


Por otra parte, el gobernador Pedro Pierluisi presentó hoy, un presupuesto de $10 billones para el año fiscal 2021-2022 e informó que la suma se basa en los objetivos presupuestarios establecidos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), pero, además, incluye recursos adicionales para iniciativas estratégicas y para asegurar el funcionamiento adecuado de agencias y departamentos claves.


Tags:

73 views