S&P 500 y Dow Jones al alza ante testimonios de Powell

Los títulosde S&P 500 y Dow Jones recuperaron algunas ganancias ante los últimos comentarios de la Reserva Federal. El optimismo sobre otra ronda de estímulos fiscales para ayudar a respaldar la economía ha ayudado también a impulsar las acciones de empresas apalancadas hacia una reapertura económica sólida, luego que el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el lunes a favor de la propuesta de alivio del virus de $1.9 trillones del presidente Joe Biden.


Ante el Comité Bancario del Senado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó que la Fed estaba buscando mantener su actual postura de política acomodaticia por el momento, manteniendo las tasas de referencia cercanas a cero y las compras de activos al ritmo actual de $120 billones por mes.


Según la actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el lanzamiento de la vacuna COVID-19 en Estados Unidos ha visto poco menos de 64.2 millones de dosis administradas, hasta ahora se han entregado 75.3 millones de dosis a los estados, incluidas las vacunas de Moderna, Pfizer y BioNTech. No obstante, los casos reportados en Estados Unidos exceden más de 28.19 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 111.8 millones, sobre 2.47 millones muertes y más de 63 millones recuperados.


Movimiento en el mercado


El índice de S&P 500 (SPX) subió un .12%, para cerrar en 3,881. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,535, elevándose por .04%. Mientras que, Nasdaq (IXIC) cerró en 13,465, disminuyendo por .5%.


Una vez más el Nasdaq se encontró bajo presión por la volatilidad en las acciones tecnológicas, Tesla (TSLA) cotizó un 2.19% a la baja, luego de una caída del 9% en la sesión anterior. Apple perdió un .11%, junto a Microsoft (MSFT) bajando por .53%.


Sin embargo, los índices que más se beneficiarían de la reapertura económica tuvieron un mejor desempeño. Las acciones de Royal Caribbean (RCL)subieron un 4.43%, mientras que sus pares Carnival Cruise (CCL) y Norwegian Cruise Lines (NCLH) también subieron más del 1%. La industria de las aerolíneas hizo que las acciones de American Airlines (AAL), United (UAL), Delta (DAL) y Southwest (LUV) subieran más del 1%.


Por otro lado, el bitcoin se desplomó hasta un 10%, extendiendo una liquidación entre las criptomonedas porque los inversores se pusieron nerviosos por sus abultadas valorizaciones y recogieron ganancias. La principal criptomoneda del mundo sufrió su mayor baja diaria en un mes, al caer hasta los $48,000.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las empresas que componen el PRSI, cerraron con ganancias recuperando algunas perdidas de la sesión anterior.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 91,816 y 1,986 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $10.71 aumentando por 2.88%. Oriental Bank (OFG) cerró en $19.44 se elevó por 1.3%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $66.65, subió por 3%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $37.30, subiendo un 1.06%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.94, creció por 2.4%.


Noticia económica del día


La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y ciertos acreedores principales de Puerto Rico llegaron a un nuevo acuerdo para modificar las Obligaciones Generales (GOs), así como la deuda de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP). Según los acreedores, el acuerdo representa una reducción adicional del 22% del límite de servicio anual de la deuda de $1,470 millones bajo el plan de apoyo a la reestructuración (PSA) en febrero de 2020.


El acuerdo reduciría, de unos $18,800 millones a $7,400 la deuda correspondiente a GOs y considerando la reestructuración de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) el pago anual a la deuda se recortaría en 62%. Mientras que los bonistas recibirán unos $7,000 millones del efectivo que ahora custodia el gobierno en sus cuentas.

Tags:

34 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.