Retroceden los índices tras fuerte caída en las empresas tecnológicas

Los índices financieros de Wall Street retrocedieron sus ganancias, cerrando en negativo. Las acciones de las empresas tecnológicas más grandes lideraron las caídas, mientras que los que mas se beneficiarían a una reapertura económica subían.

Los nuevos reclamos semanales de desempleo cayeron más de lo esperado a 881,000 la semana pasada, frente al esperado de 950,000. Esa suma marcó la segunda vez durante la pandemia que las nuevas solicitudes semanales de desempleo llegaron por debajo de 1 millón.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,458, disminuyendo por 4.96%. S&P 500 (SPX) subió un 3.52%, para cerrar en 3,454. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,291, se redujo por 2.78%.

Mientras que las empresas tecnológicas reflejaban un desempeño pesimista, en especial Apple que bajό por 8%. Un fuerte repunte entre las acciones relacionadas a la reapertura le dio al mercado en general algo de apoyo, ya que los inversionistas cambiaron el enfoque a la recuperación económica. American Airlines (AAL) y United (UAL) subieron alrededor de un 1%, mientras que Delta (DAL) subió un .25%. Carnival (CCL) y Norwegian Cruise Line (NCLH) aumentaron más de 3%, y Royal Caribbean (RCL) aumentó un 4.2%.

El ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que la compañía podría tener los resultados de la etapa final de la prueba de su candidata a vacuna contra el coronavirus a partir de octubre. Novavax (NVA) indicó que los datos publicados en el New England Journal of Medicine mostraran resultados positivos para la vacuna candidata Covid-19 de la compañía.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.11 millones. A nivel mundial, más de 26.07 millones de casos, sobre 863,000 muertes y más de 17.33 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI tuvieron un comportamiento mixto, solo Evertec y Triple-S retrocedieron.

El Departamento de Salud, reportό que los casos confirmados de Covid-19 ascendió a 16,069 y 448 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.51, subió por .35%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.31, ascendiendo por 1.3%. FirstBank (FBP) cerró en $5.99, reflejando un alza de 2.04%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $35.16, bajando por 1.12%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.83, decreció por 2.78%.

Noticia económica del día

La empresa italiana especializada en la biotecnología y salud, Copan Industries, localizada en el municipio de Aguadilla, recibió un contrato ascendente a $10 millones por parte del Departamento de Defensa federal (DoD), en coordinación con el Departamento federal de Salud y Servicios Humanos (HHS), para la manufactura de hisopos nasofaríngeos para las pruebas de coronavirus.

Por otro lado, según datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos el número de solicitudes al seguro por desempleo se redujo a 1,759 la semana pasada, un 25.3% menos respecto a la semana anterior. Es la cifra más baja desde que comenzó la crisis del COVID-19.

15 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.