Repunte en empresas tecnológicas impulsan las ganancias en Nasdaq y S&P 500

Los mercados financieros reflejaron una jornada mixta nuevamente, pero esta vez con un mayor destaque en Nasdaq. La mayoría de las acciones tecnológicas y aquellas denominadas como “Stay at Home” por el cual tuvieron un rendimiento inferior desde el lunes después del anuncio de la vacuna de Pfizer, tuvieron hoy fuertes ganancias recuperando algunas de las pérdidas de las pasadas sesiones.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,397, se redujo por .08%. Mientras que, S&P 500 (SPX) subió un .77%, para cerrar en 3,572. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,786, aumentando por 2.01%.

Las acciones de Zoom Video (ZM) subieron hasta un 10% esta tarde, recuperándose de las fuertes pérdidas a principios de esta semana en medio de la gran rotación del mercado. Entre las grandes empresas tecnológicas, Alphabet (GOOGL) ganó un .55%. Facebook (FB), Amazon (AMZN) y Netflix (NFLX), Apple (AAPL), y Microsoft (MSFT) cotizaron más del 1.5%.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 10.26 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 51.62 millones, sobre 1.27 millones muertes y más de 33.62 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de los índices que componen el PRSI, retrocedieron sus ganancias durante la jornada de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 38,799 y 901 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $49.41, bajó por 2.98%. Oriental Bank (OFG) cerró en $16.64, se redujo por 3.37%. FirstBank (FBP) cerró en $7.90, disminuyendo por 3.78%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.04, subiendo por 1.29%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $22.78, decreció por .96%.

Noticia económica del día

Tras una inversión de $10 millones, la Industria Lechera de Puerto Rico, Inc. (Indulac) junto a la Cooperativa de Productores de Leche (Coopple), presentaron al mercado un nuevo empaque con la adquisición de nuevas máquinas y tecnología más avanzada. Según el presidente ejecutivo, Francisco Oramas además de permitir duplicar la producción, les ayuda a reducir el impacto ambiental con el uso de materiales reusables en la manufactura del empaque y tecnología de alta eficiencia en el manejo de energía y el agua.

Por otro lado, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), desarrolla este semestre un plan de mejoras enfocado en cuatro áreas principales: mantenimiento, limpieza, ornato e infraestructura, a un costo cercano a los $800,000 dólares provenientes de fondos institucionales.

4 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.