Reclamos al seguro por desempleo continúan disminuyendo


En la semana que acabó el 24 de octubre, hubo 1,231 nuevos reclamos al seguro por desempleo. Comparado con la semana anterior, la cantidad de reclamos nuevos aumentó por 31, o 2.6%. Al compararlo con la misma semana en el 2019, la cantidad de reclamos nuevos aumentó por 112, o 10%.

En esa misma semana, hubo 59,108 reclamos continuados al seguro por desempleo. Comparado con la semana anterior, la cantidad de reclamos continuados disminuyó por 6,390, o un 9.8%. Al compararse con la cantidad de reclamos en la misma semana en el 2019, la cantidad de reclamos aumentó por 41,804, o 242%. La tasa de desempleo asegurado disminuyó por 1 punto porcentual al compararse con la semana anterior y aumentó por 5 puntos porcentuales al compararse con la misma semana en el 2019.




La cantidad de reclamos iniciales se ha mantenido por debajo de lo que era el promedio antes de la pandemia del COVID-19. La cantidad de reclamos continuados sigue muy por encima de la cantidad antes de la pandemia, pero ya está muy por debajo del punto máximo que se alcanzó durante la pandemia, 229,039 en junio.


Se espera que esta tendencia en los reclamos al seguro por desempleo continué, es decir, que continúen disminuyendo, mientras no haya ninguna orden ejecutiva ordenando el cierre de negocios de nuevo.

64 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.