Primer trimestre 2016 de ventas de autos cae 7.3%

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, informó que la desaceleración en ventas de esta industria continuó durante el mes de marzo. Este último mes cerró con ventas equivalentes a un -5.6% (396 unidades menos), comparado con marzo 2015. El acumulado en ventas para el primer trimestre de este año es de -7.3% o 1,444 unidades menos que las vendidas en el mismo trimestre de 2015.


“Con otro mes de reducción, nuestra industria continúa viviendo momentos difíciles. Es imprescindible mantenerse atento a la variedad de eventos recientes que se han dado en el ambiente económico y financiero del País. Por lo tanto, como muchos otros, hemos seguido haciendo ajustes en nuestros negocios para atemperarnos a la situación actual. Sin embargo, lo que eso significa para el consumidor es que es un muy bueno momento para conseguir su auto nuevo; uno de mayor eficiencia en el consumo, además de las bajas tasas de financiamiento en el mercado, los precios bajos del petróleo y la agresividad en ofertas y valores añadidos que ofrecen los concesionarios”, indicó Ricardo M. García, presidente de la organización.


GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

0 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.