Optimismo de vacunas impulsan las ganancias en los mercados

Tras iniciar la semana, los principales índices financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento optimista luego del anuncio positivo relacionado con otra nueva vacuna contra el coronavirus que elevó la confianza del mercado.


Durante la manan de hoy, AstraZeneca reportó que el análisis intermedio mostró que su vacuna tiene una eficacia promedio del 70% con un régimen de dosificación que muestra una efectividad del 90%. Esto sigue a los datos de última etapa de Pfizer-BioNTech y Moderna por el cual mostraron que sus respectivas vacunas Covid-19 tenían una eficacia de alrededor del 95%.


De igual manera, en el pasado fin de semana, el tratamiento con anticuerpos Covid-19 de Regeneron fue autorizado para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos.


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,880, aumentando por .22%. S&P 500 (SPX) subió un .56%, para cerrar en 3,577. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,591, se elevó por 1.12%.


Las acciones de viajes recibieron un impulso tras las noticias sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus. Delta Air Lines (DAL), American y Southwest (LUV) subieron más del 2.5%. Los operadores de cruceros Carnival (CCL), Royal Caribbean (RCL) y Norwegian Cruise Line (NCLH) aumentaron más del 4% cada uno.


La empresa, Merck (MRK) bajó un .21% a pesar de que anunció que adquirirá la clínica, OncoImmune por $425 millones en efectivo, lo que le otorga a la compañía los derechos de un medicamento que muestra resultados prometedores cuando se usa para tratar a pacientes hospitalizados con Covid-19.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 12.24 millones. A nivel global, los casos exceden más de 58.7 millones, sobre 1.39 millones muertes y más de 37.58 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los mercados que componen el PRSI, cerraron con ganancias durante la sesión de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 46,923 y 1,032 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $8.11, aumentando por 2.01%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $50.06, subió por 2.16%. Oriental Bank (OFG) cerró en $16.96, se elevó por 1.50%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $37.50, subiendo por 2.54%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $22.96, creció por .61%.


Noticia económica del día


La comisionada residente, Jenniffer González, anunció hoy la aprobación de $6.8 millones en fondos federales asignados por diversas oficinas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y del Departamento de Transportación federal (DOT) para servicios de salud, para servicios de cuidado a niños y educación.

Tags:

16 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.