Optimismo bursátil ante expectativa sobre estimulo

Los mercados financieros de Wall Street cerraron con optimismo, a medida que más actualizaciones sobre el frente de estímulo de Washington ayudaron al menos a compensar temporalmente las preocupaciones sobre la posibilidad de más restricciones relacionadas con el virus.


En la noche de ayer, los legisladores publicaron la última propuesta para otra ronda de alivio económico utilizando la medida de $908 billones como marco para un acuerdo final. El nuevo plan exige un gasto de $748 billones, por el cual extendería temporalmente una moratoria de desalojo hasta el 31 de enero y pondría $25 billones en asistencia para el alquiler, $6 billones en la distribución del desarrollo de vacunas y otros $10 billones en pruebas y rastreo de contactos. También pondría $82 billones en fondos para la educación y extendería la condonación de préstamos estudiantiles federales hasta el 1 de abril.


La legislación también destinaría $45 billones al sector de transporte y $10 billones al acceso de banda ancha, incluidos $300 adicionales por semana en beneficios federales por desempleo y otros $300 billones para más préstamos bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago. Mientras que, un segundo proyecto de ley de $160 billones incluirían las áreas más polémicas de protecciones de responsabilidad comercial y ayuda financiera a los gobiernos estatales y locales.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,200, se elevó por 1.14%. Nasdaq (IXIC) cerró en 12,595, aumentando por 1.25%. S&P 500 (SPX) subió un 1.3%, para cerrar en 3,694.


Por otro lado, el personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Moderna (MRNA). Se espera que comience la distribución en la próxima semana.


Hasta el momento, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 16.52 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 72.99 millones, sobre 1.62 millones muertes y más de 41.3 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las empresas que componen el PRSI, continuaron en positivo, tras comenzar el proceso de vacunación en la Isla.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 fueron ajustados a 59,842 y 1,294 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $8.84, aumentando por .11%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.87, se elevó por .68%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $55.32, subió por 4.04%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $41.01, subiendo por 1.03%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $21.72, creció por 3.33%.


Noticia económica del día


La gobernadora Wanda Vázquez y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar J. Marrero, informaron que se autorizaron $40 millones adicionales para los Programas de Asistencia a Hospitales Públicos y Privados conforme al Plan Estratégico de Desembolsos bajo la Ley CARES, aprobada en el Congreso de los Estados Unidos. La asignación autorizada es para que las instituciones hospitalarias implementen un programa de pago de incentivo por riesgos asumido a los profesionales de la salud, que continúan expuestos al COVID-19.

18 views

Recent Posts

See All
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.