Nuevas cifras económicas positivas impulsan el optimismo bursátil

Los índices financieros de Wall Street cerraron en positivo con gran destaque en las empresas tecnológicas, tras la publicación positiva de cifras económicas en Estados Unidos, que mitigaron la incertidumbre por los repuntes del coronavirus y la posibilidad de un freno a la recuperación económica.

El Producto Interno Bruto, el principal indicador de la producción económica en Estados Unidos, creció a una tasa anual del 33.1% en el tercer trimestre luego de una caída en el segundo trimestre de 31.4%, ya que las empresas en todo el país reabrieron después de los cierres de Covid-19 en la primavera.

Según el Departamento del Trabajo, las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos totalizaron 751,000 en la semana anterior, el informe más bajo desde la semana del 14 de marzo.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,658, se elevó por .52%. S&P 500 (SPX) subió un 1.2%, para cerrar en 3,310. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,185, aumentando por 1.64%.

Las acciones de Alphabet (GOOGL) y Apple (APPL) ganaron más del 3%, mientras que Facebook (FB) subió un 4.9% y Amazon (AMZN) subió un 1.5%. Los cuatro gigantes de la tecnología están programados para reportar ganancias después del cierre de sesión.

Pinterest se disparó más del 26% después de que la compañía registró un fuerte crecimiento de ingresos y usuarios durante el tercer trimestre.

Moderna (MRNA) avanzó por 8% tras informar en su reporte de ganancias, la preparación para el lanzamiento global de su vacuna contra el coronavirus, que ya está recibiendo $1.1 billones en depósitos de gobiernos con la esperanza de que el medicamento pudiera salvar vidas.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 8.86 millones. A nivel global, los casos exceden más de 44.61 millones, sobre 1.17 millones muertes y más de 30.11 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, cerraron en positivo, tras culminar la sesión de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 33,279 y 814 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $42.24, subió por 5.05%. Oriental Bank (OFG) cerró en $14.29, se elevó por 1.56%. FirstBank (FBP) cerró en $6.49, aumentando por 4.17%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $34.48, subiendo por 1.41%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.46, creció por .11%.

Noticia económica del día

La Oficina de Contraloría General federal (GAO) publicó hoy un informe en el que analiza el potencial de Puerto Rico como centro importante de transbordo para carga aérea, una iniciativa que puede ayudar particularmente a la industria manufacturera de la Isla.

13 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.