Nasdaq y S&P500 se mantienen en positivo tras fuertes ganancias en Apple

Los principales mercados financieros de Wall Street cerraron mixtos después de que ayer el demócrata Joe Biden asumió la presidencia de ese país. No obstante datos semanales de desempleo contrarrestaron las alzas en el ambiente. Aun así, los inversionistas confían en que nuevos estímulos mitiguen el impacto económico de la pandemia.


El presidente Biden comenzó su mandato el miércoles firmando una serie de órdenes ejecutivas para abordar la pandemia de COVID-19, habilitar iniciativas de protección ambiental y revertir muchas de las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otras medidas. Entre ellas una que significa el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París, que establece medidas de reducción de emisiones de gases efecto invernadero, del que Estados Unidos se retiró en noviembre del año pasado.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,176, se redujo por .04%. S&P 500 (SPX) subió un .03%, para cerrar en 3,853. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,530, aumentando por .55%.


Las alzas en Nasdaq se deben a un fuerte incremento en las acciones de Apple de más del 3% tras aumentar el optimismo de que las principales empresas de tecnología impresionarán a Wall Street cuando presenten los informes de resultados la semana que viene.


Solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos


Según el informe del Departamento del Trabajo, las nuevas solicitudes por desempleo disminuyeron ligeramente desde el elevado nivel la semana pasada a media que la pandemia continúa afectando la economía de Estados Unidos. Las solicitudes iniciales de desempleo de la semana pasada fueron de 900,000 más bajo que la anterior de 926,000.


De igual manera, los reclamos continuos por desempleo, aquellos que aun reciben beneficios de desempleo, tuvieron una disminución de 127,000 solicitudes totalizando 5.05 millones, mejorando más de lo esperado y manteniéndose en una tendencia bajista mayormente constante desde que alcanzaron un máximo de casi 25 millones en mayo del año pasado.


Por otra parte, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 24.4 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 96.9 millones, sobre 2.07 millones muertes y más de 53.5 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los índices que componen el PRSI, se mantuvieron a bajo durante la sesión de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 82,540 y 1,732 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $59.31, bajó por 1.67%. FirstBank (FBP) cerró en $9.87 disminuyendo por 1.99%. Oriental Bank (OFG) cerró en $19.19, se redujo por 3.42%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $38.17, bajando un 1.32%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $24.03, decreció por 1.96%.


Noticia económica del día


Popular Inc. anunció que desde el pasado martes comenzó a recibir solicitudes de clientes comerciales y organizaciones sin fines de lucro para una segunda ronda del Programa de Protección de Pagos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), tras una asignación de fondos adicional de $284 billones otorgada por parte del Congreso de los Estados Unidos.


Por otro lado, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Alberto Fradera, detalló que unos 326,068 estudiantes de escuelas públicas y privadas del país serán elegibles para recibir $119.02 mensuales de asistencia alimentaria luego de que el gobierno federal asignó a la isla $390.7 millones como parte del programa Pandemic EBT, que abarca el año escolar 2020-2021.

Tags:

24 views