Nasdaq y S&P 500 culminan la semana en positivo

Finalizando la semana, los principales mercados financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento positivo, mientras continúan las negociaciones entre el gobierno y el Congreso sobre un nuevo plan de estímulo económico.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,548, aumentando por .37%. S&P 500 (SPX) subió un .34%, para cerrar en 3,465. Mientras que, Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,335, se redujo por .10%.

Parte de la caída de Dow Jones se debe al declive de la empresa tecnológica, Intel (INTC) que bajó más del 10% después de que la compañía publicara inesperadamente una disminución trimestral en las ventas de chips para centros de datos, impulsada por una reducción casi a la mitad de los ingresos de clientes empresariales y gubernamentales durante la pandemia.

De igual manera, American Express (AXP), cayό por 3.6%, luego de que el reporte de ganancias de la compañía no superara con las expectativas del consenso.

Por otro lado, Gilead Sciences (GLD) ganó un .2% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobara el medicamento de la compañía, remdesivir, para su uso como tratamiento contra el coronavirus. Previamente este medicamento se usaba de emergencia.

Las acciones de la fábrica de juguetes Mattel subieron un 9.6% después de un informe de ganancias más fuerte de lo esperado.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 8.41 millones. A nivel global, los casos exceden más de 41.79 millones, sobre 1.13 millones muertes y más de 28.39 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los índices que componen el PRSI, cerraron también mixtos tras culminar la sesión de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 30,956 y 791 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $41.27, subió por .15%. Mientras que Oriental Bank (OFG) cerró en $15.02, reduciéndose por 3.66%. FirstBank (FBP) cerró en $6.66, disminuyendo por .30%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.14, subiendo por .89%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.86, creció por 1.85%.

Noticia económica del día

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores, informo la inauguración de una nueva línea de mercado que servirá para quienes consumen en Puerto Rico carne de res “kosher” y, a la vez, un nuevo negocio que exportará al mercado de Estados Unidos a través de Ganaderos Borges.

Bajo el Programa Fondos de Inversiones y la Ley 118 le ha aportado a la empresa $680,000, que corresponde al 50% de la inversión de sus proyectos de remodelación y expansión. Ganaderos Borges es la primera en el Caribe en ser certificada como productora de carne de res “kosher” y cuenta con 120 empleados.

6 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.