Nasdaq se levanta tras volátil sesión

Tras el cierre de semana, entre los principales mercados, solo Nasdaq volvió a recuperarse tras la caída reflejada en la sesión pasada semana, gracias al repunte de las tecnológicas y los últimos datos económicos en Estados Unidos, sin embargo, persiste aun las preocupaciones en los inversionistas acerca del aumento de las tasas de interés.


En el día de hoy, se anticipa que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, apruebe un paquete de estímulo contra Covid-19 de $ 1.9 trillones, que incluiría medidas en la propuesta original del presidente Joe Biden como $1,400 cheques directos para la mayoría de los estadounidenses, $400 por semana en seguro federal de desempleo aumentado y $350 billones. en ayuda del gobierno estatal y local. El proyecto de ley luego se enviaría al Senado, por el cual apuntan a aprobar el proyecto de ley antes de un precipicio a mediados de marzo para cuando expiren los beneficios actuales de la era de la pandemia.


Los casos reportados en Estados Unidos exceden más de 28.43 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 113 millones, sobre 2.5 millones muertes y más de 63.8 millones recuperados.


Índice de precios de los gastos de consumo personal en Estados Unidos


Según el Departamento del Comercio, gracias al estímulo de $ 600 que el Congreso aprobó, junto con mayores beneficios por desempleo, los ingresos personales aumentaron un 10% después de un aumento del .6% en diciembre. Los consumidores tomaron esos cheques y los gastaron rápidamente, lo que provocó que las ventas minoristas aumentaran y los gastos generales aumentaran un 2.4% durante el mes, un toque por debajo de la estimación del 2.5%.


Movimiento en el mercado


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 13,192, aumentando por .56%. S&P 500 (SPX) bajó un .48%, para cerrar en 3,810. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,926, reduciéndose por 1.51%.


Un rebote en los títulos de Apple (AAPL), Facebook (FB) y Microsoft (MSFT) logro que Nasdaq pudiera terminar en positivo en el cierre.


Las acciones de Airbnb (ABNB) subieron más del 13% después de que la compañía reportó ventas mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, a pesar de la presión continua en la industria de viajes debido a la pandemia de coronavirus.


De igual manera,que las acciones de DoorDash (DASH), otra empresa recientemente pública que debutó con los resultados de ganancias después del cierre del mercado subió más del 1.5%, luego de que la empresa de entrega de alimentos publicara pérdidas netas cada vez mayores y dijera que las perspectivas para este año eran "muy inciertas" en persona. los restaurantes comienzan a reabrir.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los mercados que componen el PRSI, cerraron la semana con ganancias colocándose en territorio positivo.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 92,198 y 2,023 decesos.


  • Oriental Bank (OFG) cerró en $19.31 se redujo por .72%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $66.82, bajó por 1.10%. FirstBank (FBP) cerró en $10.49 disminuyendo por 1.69%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $38.90, bajando un 3.24%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $25.30, creció por 3.69%.


Noticia económica del día


El administrador de Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, indicó que, sobre 50,000 estudiantes, no adscritos al Programa de Asistencia Nutricional (PAN), pueden beneficiarse de la ayuda económica porque cumplen con los requisitos establecidos por el programa federal.


La asistencia alimentaria consta de $119 mensuales hasta mayo, pero el primer desembolso será de $833 retroactivos, correspondientes de agosto de 2020 a enero de 2021.

Tags:

33 views