Nasdaq prevalece en positivo a pesar de fuertes bajas en Intel e IBM

Finalizando la última jornada de la semana, entre los principales mercados financieros de Wall Street solo Nasdaq logrό cerrar en positivo ya que el S&P 500 y Dow Jones fueron arrastrados por el declive en los títulos de Intel e IBM tras los reportes de sus resultados trimestrales.


Los inversionistas también estaban siguiendo de cerca los primeros movimientos de la administración Biden. En sus primeros días en el cargo, el presidente Joe Biden ya firmó una serie de órdenes ejecutivas que abordan problemas clave, incluida la pandemia de coronavirus, y dio a conocer una estrategia nacional de contención de virus que incluía aumentar los suministros de vacunas para administrar 100 millones de vacunas en los primeros meses.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,996, se redujo por .57%. S&P 500 (SPX) bajó un .3%, para cerrar en 3,841. Mientras que, Nasdaq (IXIC) cerró en 13,543, aumentando por .09%.


Las acciones de IBM disminuyeron por 9.9% luego de que la compañía informara que los ingresos no cumplieron con los pronósticos de Wall Street, ya que las ventas de software registraron una disminución debido a que la incertidumbre inducida por la pandemia impidió que algunos clientes lograran acuerdos a largo plazo.


Las acciones de Intel (INTC) también cayeron por 9% después del informe de ganancias trimestrales de la compañía, lo que reavivó los temores de que la compañía se quedara atrás de sus competidores en la fabricación de la última tecnología de chips.


Sin embargo, los títulos tecnológicos como Apple (AAPL) y Gamestop (GM) ayudaron que el Nasdaq se mantuviera en un territorio optimista, con avances de 1.6% y 51% respectivamente

El índice de Walmart (WMT) aumentό un 1.02% tras informar que estaba listo para extender su programa de vacunación contra el Covid19 a siete estados más, así como a Chicago y Puerto Rico.


Por otra parte, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 24.6 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 97.6 millones, sobre 2.09 millones muertes y más de 53.8 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los títulos que componen el PRSI, reflejaron un mejor comportamiento mixto pero mejor que la jornada anterior.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 82,990 y 1,761 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $59.80, subió por .83%. FirstBank (FBP) cerró en $10.06 aumentando por 1.93%. Oriental Bank (OFG) cerró en $19.14, se redujo por .26%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $37.43, bajando un 1.94%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $24.53, creció por 2.08%.


Noticia económica del día


En el sur de Puerto Rico, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) estará distribuyendo sobre $6.3 millones en ayudas suplementarias a sus estudiantes para que puedan enfrentar los gastos relacionados con la pandemia del COVID-19 para este semestre académico.


Por otro lado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) como el Departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) aprobaron extender la moratoria a ejecuciones hipotecarias hasta el próximo 31 de marzo. La agencia federal informó que la extensión a la moratoria es efectiva de inmediato y tiene el efecto de detener tanto el inicio de las ejecuciones hipotecarias como a las ejecuciones que están en proceso y agregó que el beneficio no aplica a propiedades vacantes o abandonadas.

Tags:

3 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.