Mercados en negativo tras temor a alzas de coronavirus

Ante el cierre de hoy, los mercados financieros de Wall Street disminuyeron sus ganancias por más del 3%, a medida que se mantenía la preocupación sobre los últimos aumentos de casos por coronavirus pudieran detener la recuperación económica mundial.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,520, se redujo por 3.43%. S&P 500 (SPX) bajó un 3.52%, para cerrar en 3,271. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,004, disminuyendo por 3.73%.

Las acciones de los operadores de líneas de cruceros y aerolíneas cayeron drásticamente por temor al alza de los casos de Covid-19, lo que provocó la venta masiva. Carnival (CCL) y Norwegian (NCLH) se hundieron un 9% cada uno, mientras que Royal Carribean (RCL) bajó más del 7%. Mientras que American Airlines (AAL) cayó más del 2%, United (UAL) y Delta (DAL) disminuyeron un 4% cada una.

De igual manera, Boeing (BA) bajó por 4.5% luego de informar que sus ingresos fueron ligeramente mejores de lo esperado. Sin embargo, la compañía dijo que eliminaría miles de puestos de trabajo adicionales hasta fines del próximo año mientras se prepara para una demanda de aviones más débil debido a la pandemia de coronavirus.

No obstante, el índice de General Electric (GE) subió un 4.5% después de que la compañía informara que superó las expectativas de sus ganancias para el tercer trimestre, al igual que mayores ingresos de lo esperado.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 8.77 millones. A nivel global, los casos exceden más de 44 millones, sobre 1.16 millones muertes y más de 29.84 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de los índices que componen el PRSI, cerraron en negativo, a excepción de Popular Inc.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 32,527 y 813 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $40.21, subió por 2.42%. Mientras que, Oriental Bank (OFG) cerró en $14.07, se redujo por 1.26%. FirstBank (FBP) cerró en $6.23, disminuyendo por .32%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $34, bajando por 1.76%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.44, decreció por 2.23%.

Noticia económica del día

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en coordinación con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia del Gobierno de Puerto Rico (COR3) asignó más de $26.2 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) bajo el Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgo para instalar una planta de generación de ciclo combinado en Palo Seco y para adquirir 11 turbinas de gas para cinco instalaciones adicionales.

50 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.