Mercado mixto tras amenaza contra el paquete de estimulo

Los principales mercados financieros de Wall Street tuvieron un mejor desempeño, incluso después de que el presidente Donald Trump criticara el nuevo paquete de ayuda Covid-19, y tras cifras mejores a las temidas en las solicitudes de subsidio por desempleo en el país.


El presidente Donald Trump amenazo en no firmar el acuerdo de estímulo de $900 billones que el Congreso aprobó a principios de esta semana, exigiendo que aumentara los pagos de estímulo de $ 600 a al menos $ 2,000, una medida que podría retrasar el despliegue de fondos para los ciudadanos con dificultades.


El Departamento del Trabajo informό que los reclamos por desempleo en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado la semana pasada, ya que los negocios sopesaron un pico de invierno en los casos de Covid-19 con el alivio esperado de un paquete de estímulo. El número de personas que declararon beneficios por desempleo por primera vez ascendió a 803,000 en la semana que finalizó el 19 de diciembre, frente a un 888,000 esperado. Mientras que, las solicitudes continuas de desempleo cayeron a 5.3 millones ajustados estacionalmente en la semana que terminó el 12 de diciembre desde los 5.5 millones de la semana anterior.


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 12,771, disminuyendo por .29%. S&P 500 (SPX) subió un .08%, para cerrar en 3,690. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,129, se elevó por .38%.


En el caso de las acciones relacionadas con las empresas de viajes, recuperaron algunas de sus ganancias a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, luego que la organización Mundial de la Salud indicara que las vacunas también son efectivas contra esta nueva mutación. United Airlines (UAL) y Delta (DAL) subieron alrededor de 3%, al igual que Carnival (CCL) subió más del 5.7%. Norwegian (NCLH) también cotizó un 6% más.


Pfizer (PFE) subió por .8%, luego que el gobierno llegara a un acuerdo para que el fabricante de medicamentos y socio BioNTech (BNTX) proporcione 100 millones de dosis más de su vacuna contra el Covid-19, aumentando el total que Pfizer acordó a 200 millones. Asimismo, la farmacéutica AstraZeneca dijo que su vacuna contra el Covid-19 debería ser efectiva contra la nueva cepa de coronavirus que actualmente mantiene en restricciones al Reino Unido.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 18.23 millones. A nivel global, los casos exceden más de 78 millones, sobre 1.71 millones muertes y más de 44 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, la mayoría de los índices que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento pesimista, tras culminar la jornada de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 66,583 y 1,408 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $56.59, subió por 4.29%. FirstBank (FBP) cerró en $9.20, aumentando por 5.99%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.77, se elevó por 3.8%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $39.40, bajando por .63%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $21.69, creció por 2.02%.


Noticia económica del día


La Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop) incorporó la cooperativa de tipo diverso MigraCoop, entidad que ofrecerá servicios de gestoría a la comunidad en Puerto Rico, por el cual se dedicará a la prestación de servicios de gestoría en asesoría legal, migratoria, contributiva, servicios y educación médica. Además, brindarán servicios educativos como cursos cortos, cursos en tecnología, charlas y conferencias, tutorías y eventos.

14 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.