Mejoría bursátil ante últimos esfuerzos de estímulo económico

Los mercados financieros de Wall Street se encontraron en positivo durante la tarde de hoy. El panorama bursátil se mantenía mayormente atento a las noticias sobre el diálogo para lograr la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,516, aumentando por .33%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,308, se elevó por .4%. S&P 500 (SPX) subió un .47%, para cerrar en 3,443.

El avance de las negociaciones para un nuevo estimulo extendieron las ganancias de la jornada anterior en las aerolíneas y los operadores de cruceros. American Airlines (AAL) ganó casi un 2% y Delta (DAL) cotizó un 1.52%. United (UAL) aumentό más del 1%. El operador de cruceros Carnival (CCL) ganó un 3.2% y Norwegian Cruise Line (NCL) avanzó un 3.8%.

Por otro lado, las acciones de Alphabet (GOOGL), empresa matriz de Google, subieron un 1.38%, a pesar de la noticia de que el Departamento de Justicia presentará una demanda antimonopolio en su contra.

El director ejecutivo de Moderna (MRNA), Stephane Bancel, había indicado en la tarde de ayer que esperaba resultados provisionales de su prueba contra el Covid-19 en noviembre y dijo que el gobierno de Estados Unidos podría autorizar el uso de emergencia en diciembre. El índice subió por 2% en el cierre de hoy.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 8.21 millones. En todo el mundo los casos exceden más de 40.46 millones, sobre 1.11 millones muertes y más de 27.73 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, a excepción de Triple -S, la mayoría de las empresas que componen el PRSI, reflejaron también un desempeño optimista durante la sesión de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 29,585 y 769 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $39.29, subió por 2.56%. FirstBank (FBP) cerró en $6.30, aumentando por 5.18%. Oriental Bank (OFG) cerró en $14.70, elevándose por 4.48%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $35.78, subiendo por .79%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.40, decreció por 1.22%.

Noticia económica del día

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy y el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Pablo Muñiz, firmaron un acuerdo colaborativo que reduce a un 3% el interés que se otorgará a los solicitantes de préstamos bajo la iniciativa de “Joven Empresario” del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC. Esta iniciativa surge en vigor de la ley 35 de 2003, la cual ordena la creación de un programa de préstamos dirigidos a jóvenes para el desarrollo de pequeños negocios.

19 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.