Los mercados se ven impulsados tras optimismo de nueva vacuna de Moderna

Comenzando la semana, los tres principales índices financieros de Wall Street reflejaron un desempeño optimista. Similar a lo que se observó a comienzos de la semana pasada, el mercado se vio impulsado tras el anuncio de una nueva vacuna que prueba ser 94% efectiva contra el Covid-19. Una vez más, aquellas empresas que se beneficiarían más a una reapertura total de la economía incrementaron sus ganancias mientras que aquellas que son tecnológicas o “Stay at home” se mantenían mixtos.


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,924, aumentando por .8%. S&P 500 (SPX) subió un 1.17%, para cerrar en 3,626. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,951, se elevó por 1.6%.


Las acciones de Moderna (MRNA) subieron alrededor del 10% después de que la farmacéutica anunciara datos preliminares de la fase tres del ensayo que muestran que su vacuna contra el coronavirus es más del 94% efectiva para prevenir el Covid-19.


Los índices de cruceros y aerolíneas volvieron a crecer tras el anuncio de la nueva vacuna de Moderna. United Airlines (UAL) subió más del 3%, mientras que las de Delta (DAL) y American (AAL) subieron más del 4%. Entre las acciones de cruceros, Carnival (CCL) subió un 9.7%, mientras que Norwegian (NCLH) y Royal Caribbean (RCL) ganaron más del 6%.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 10.94 millones. A nivel global, los casos exceden más de 54.18 millones, sobre 1.31 millones muertes y más de 34.83 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las empresas que componen el PRSI, también se comportaron con optimismo tras cerrar la jornada.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 42,279 y 942 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $52.10, subió por 2.96%. FirstBank (FBP) cerró en $8.33, aumentando por 3.87%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.75, se elevó por 6.8%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.21, subiendo por .33%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.62, creció por 3.7%.


Noticia económica del día


La industria pesquera de Puerto Rico se ha visto muy afectada durante la pandemia, enfrentando grandes pérdidas debido a que no han podido operar, vender sus productos u ofrecer servicios a restaurantes, es por esto que el gobierno local y la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) llegaron a un acuerdo para el desembolso de $1 millón en fondos dirigidos a atender la industria pesquera y acelerar la recuperación de este sector ante la pandemia.

4 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.