Los mercados cierran en su mejor semana desde abril

Tras culminar la semana, los mercados financieros de Wall Street cerraron con pocos cambios en la tarde de hoy, a medida que los inversionistas analizaron minuciosamente datos de desempleo en Estados Unidos mejores de lo esperado y buscaron claridad en torno a los resultados de las elecciones presidenciales y del Congreso. Aún así, los índices se mantuvieron en ritmo para su mejor semana desde abril.

El Departamento de Trabajo informó que la economía de Estados Unidos creó 638,000 puestos de trabajo el mes de octubre, más de los 580,000 esperados, mientras revisaba al alza los datos de septiembre a 672,000. El informe de empleos también registró revisiones al alza en las nóminas de los últimos dos meses, una señal de que las nuevas infecciones por COVID-19 aún están impidiendo la creación de nuevos empleos.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,323, se redujo por .24%. S&P 500 (SPX) subió un .03%, para cerrar en 3,509. Mientras que, Nasdaq (IXIC) cerró en 11,895, aumentando por .04%.

Las acciones de Roku (ROKU) avanzaron más del 12%, después de que la compañía superó las estimaciones durante el tercer trimestre.

El índice de Peloton (PTON) disminuyó por .92% a pesar de que la compañía advirtiera sobre el aumento de los costos de la cadena de suministro y los retrasos prolongados en las entregas, lo que compensó las fuertes ventas del tercer trimestre y la orientación para el trimestre actual.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 9.61 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 48.85 millones, sobre 1.23 millones muertes y más de 32.28 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de los índices que componen el PRSI, cerraron en negativo, a excepción de Triple-S.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 36,904 y 862 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $44.58, bajó por .6%. Oriental Bank (OFG) cerró en $14.84, se redujo por 1.92%. FirstBank (FBP) cerró en $7.02, disminuyendo por 1.13%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $35.33, bajando por .11%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $21.21, creció por 5.71%.

Noticia económica del día

Acercándose las navidades, la secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, y el presidente de la Asociación de Comercio Al Detal (ACDET), Iván Báez, firmaron un memorando de entendimiento para el manejo efectivo, coordinado y seguro de las Ventas del Madrugador y de la época navideña 2020, donde tomaran nuevos factores en consideración debido a la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, el Comité de Alianzas de la Autoridad de Alianzas Público-Privadas (AAPP) seleccionó a la empresa HMS Ferries para hacerse cargo del transporte de las rutas de pasajeros y carga entre la Isla Grande y las islas municipios de Vieques y Culebra, así como del servicio de pasajeros entre el Viejo San Juan y Cataño y el dique seco en la Bahía de San Juan.

53 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.