Los índices bursátiles extienden ganancias a medida que continua el conteo de voto presidencial

Mientras continúa el conteo en los votos presidenciales, los principales títulos financieros de Wall Street extendieron sus ganancias recuperando las pérdidas de la semana anterior. Con un fuerte destaque en el índice de Nasdaq, se mantuvo más alto del 2.5% a partir de la apertura de esta mañana, gracias a un mayor impulso en las acciones tecnológicas que durante gran parte de la pandemia habían servido como un sector de refugio en medio de la incertidumbre que atraviesa la economía actualmente.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,849, se elevó por 1.35%. S&P 500 (SPX) subió un 2.21%, para cerrar en 3,443. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,590, aumentando por 3.85%.

Los grandes títulos tecnológicos fueron algunos de los mayores ganadores durante el cierre de esta tarde, Facebook (FB) subió por 8%, Alphabet (GOOGL) y Amazon (AMZN) aumentaron por 6%, mientras que Apple (APPL) y Netfix (NFLX) cerraron por encima del 2%.

Las acciones de la empresa de biotecnología, Biogen (BIIB) se dispararon más del 40% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos dijera que la compañía ha proporcionado "pruebas sustanciales de eficacia para respaldar la aprobación" de su fármaco experimental para el Alzheimer.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 9.39 millones. A nivel global, los casos exceden más de 47.65 millones, sobre 1.21 millones muertes y más de 31.72 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las compañías que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento mucho más débil a diferencia de la jornada anterior.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 35,807 y 850 decesos.

  • Oriental Bank (OFG) cerró en $14.54, se redujo por 7.09%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $43.70, bajó por 4.79%. FirstBank (FBP) cerró en $6.82, disminuyendo por 4.48%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $34.18, subiendo por .5%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $20.25, decreció por 2.46%.

Noticia económica del día

Según las estadísticas del Boletín de Puerto Rico, las quiebras siguen la tendencia a la baja y el mes de octubre cerró con 419 casos, una disminución de 31.16% en comparación con las quiebras del año pasado para ese mismo mes. La cadena de food truck y restaurantes “El Churry” de Plaza Las Américas fue uno de los que se acogió al Capítulo 7 de la Ley de Quiebras con una deuda de $427,976.

29 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.