Ligeras ganancias a pesar de bajas en las empresas tecnológicas

Los tres principales índices financieros de Wall Street reflejaron moderados avances luego de haber retrocedido ayer desde niveles récord, a pesar de que los inversionistas se mantienen cautelosos, lo que limitaba que las alzas fueran mayores.


El índice de S&P 500 (SPX) subió un .04%, para cerrar en 3,801. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,068, se elevó por .19%. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,072, aumentando por .28%.


De igual manera, las acciones de energía obtuvieron mejores resultados, con los precios del petróleo crudo intermedio del oeste de Texas de EU subiendo por encima de los $53 por barril antes de reducir algunas ganancias.


Sin embargo, las grandes empresas tecnológicas, incluidas Microsoft (MSFT) Facebook (FB) y Apple (AAPL), continuaron en negativo, luego que ayer revelaran, que estaban pausando las contribuciones de sus comités de acción política a raíz de la invasión del Capitolio de Estados Unidos el miércoles por parte de insurgentes incitados por el presidente Donald Trump.


Por otro lado, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se han distribuido más de 25.4 millones de dosis en Estados Unidos, pero se han administrado poco más de 8.9 millones de inyecciones de Pfizer o las vacunas de dos dosis de Moderna. Asimismo, la CDC emitió nuevas pautas en el día de hoy en el cual ampliaran la elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus a todas las personas de 65 años o más.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 22.6 millones. A nivel global, los casos exceden más de 90.9 millones, sobre 1.94 millones muertes y más de 50.4 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, la mayoría de los mercados que componen el PRSI, culminaron con ganancias ante el cierre de la sesión.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 78,815 y 1,645 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $60.78, subió por .96%. FirstBank (FBP) cerró en $10.38, aumentando por 2.67%. Oriental Bank (OFG) cerró en $20.44, se elevó por 6.35%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $39.79, bajando un .15%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $22.77, creció por 1.47%.


Noticia económica del día


El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico (DA), Ramón González, anunció hoy, la extensión hasta el 19 de enero, para que miles de pescadores puedan completar la solicitud en línea y beneficiarse de los incentivos aprobados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para los fondos de recuperación por la pandemia.


Por otra parte, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), bajo el programa para la mitigación de riesgos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), firmó un contrato de subvención de $25 millones con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) con el propósito de establecer sistemas de redundancia energética que incluyen sistemas solares y generadores de emergencia en los acueductos comunitarios de Puerto Rico.


En su primera fase, se ha autorizado $1.7 millones para llevar a cabo el análisis de viabilidad que permita identificar la infraestructura óptima para cada acueducto, planes de trabajo, impacto ambiental, y procesos de participación y educación comunitaria. Se estima que unos 242 acueductos comunitarios, ubicados en 44 municipios, particularmente del área central y en zonas rurales, se beneficiarán de esta iniciativa.


8 views

Recent Posts

See All
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.