Leves bajas en los mercados tras ajetreada sesión

Los tres principales índices financieros de Wall Street se mantuvieron con ligeras bajas a pesar de la motivación del último lote de resultados de ganancias corporativas, mientras que el ambiente en el mercado aún se mantenía a la espera de las posibilidades de que se apruebe otra propuesta de estímulo.


Las acciones de esta semana también han estado siguiendo las preocupaciones sobre las nuevas variantes del coronavirus y una implementación de las vacunas que podrían aumentar el espectro de daños a la economía relacionados con el virus a largo plazo.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,937, se redujo por .07%. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,626, disminuyendo por .07%. S&P 500 (SPX) bajó un .15%, para cerrar en 3,849.


índice de confianza del consumidor de Estados Unidos


Según el informe mensual del Conference Board, el índice de confianza del consumidor aumentó más de lo esperado en enero, a 89.3 luego de una caída en diciembre de 87.1. Debajo de la figura principal, un subíndice que rastrea las expectativas de los consumidores en cuanto a ingresos, negocios y condiciones del mercado laboral se elevó a un máximo de tres meses de 92.5 desde 87.


Movimiento del mercado


En los componentes del Dow Jones, los resultados del cuarto trimestre de Johnson & Johnson (JNJ) se vieron impulsados ​​por otro salto en las ventas farmacéuticas, que aumentaron más de un 16% comparado con el año anterior. En el caso de 3M (MMM), la compañía creció tanto en ventas como en beneficios durante el cuarto trimestre del año pasado, ya que las ventas en cada uno de sus segmentos de seguridad e industrial, transporte y electrónica, salud y consumo superaron las estimaciones. Ambos índices aumentaron por 2.7% y 3.3%, respectivamente.


De igual manera, las acciones de General Electric (GE) subieron un 2.7% en la tarde de hoy, gracias a su flujo de caja libre industrial mejor de lo esperado para el cuarto trimestre y una perspectiva optimista para el año.


Hasta la fecha, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que habían administrado un total de 23.55 millones dosis de vacunas COVID-19 después de distribuir 44.4 millones de dosis. Los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos exceden más de 25.2 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 99.8 millones, sobre 2.14 millones muertes y más de 55 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las compañías que componen el PRSI, continuaron bajo una jornada pesimista tras el cierre de esta tarde.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 85,114 y 1,778 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $57.16, bajó por 3.33%. FirstBank (FBP) cerró en $9.45 disminuyendo por 3.57%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.41, se redujo por 4.45%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $35.99, bajando un 1.8%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $24.24, decreció por .21%.


Noticia económica del día


Durante la convención de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), el gobernador Pedro Pierluisi indicó hoy que si el gobierno federal aprueba el aumento al salario mínimo federal no quiere que sectores le soliciten que no implante esa directriz. La propuesta emitida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pretende elevar el salario mínimo federal de $7.25 a $15 la hora.


Además, el gobernador sostuvo que, ante la supuesta aglomeración de clientes en los restaurantes, su intención es continuar con una flexibilización de cara a una nueva orden ejecutiva pues entiende que los restaurantes no son foco de contagio. Sin embargo, advirtió que mirará las hospitalizaciones y los contagios para determinar finalmente si se utilizarían las nuevas guías de distanciamiento sobre el porcentaje de ocupación.


Tags:

42 views