Leve retroceso en los mercados tras culminar la semana

Tras la última jornada de la semana, los tres principales índices financieros de Wall Street retrocedieron de sus máximos reflejados en la jornada pasada, mientras los legisladores se apresuraron a negociar medidas adicionales de estímulo económico contra la crisis del coronavirus.


Según el índice económico líder (LEI) del Conference Board para los Estados Unidos, aumentó un .6% en noviembre a una marca de 109.1, luego de un aumento del .8% en octubre y del .7% en septiembre. Esto superó las expectativas del consenso de un aumento del .5%.


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 12,755, disminuyendo por .07%. S&P 500 (SPX) bajó un .35%, para cerrar en 3,709. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,180, se redujo por .4%.


Se espera que el mercado bursátil experimente un volumen masivo esta tarde, ya que la entrada histórica de Tesla (TSLA) en el S&P 500 está a punto de ocurrir al cierre. Con una capitalización de mercado de más de $600 billones después de un repunte de casi el 700% este año, el fabricante de automóviles eléctricos se unirá como la séptima compañía más grande en el índice.


Por otro lado, Moderna (MRNA) recibió una recomendación positiva de un panel de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que la configuró para una posible autorización de su vacuna contra el Covid-19 de uso de emergencia. Las acciones de Moderna cayeron un 5% en el cierre.


De igual manera, Pfizer (PFE) solicitó la aprobación en Japón para su vacuna Covid-19, que ya está en uso tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.


Hasta el momento, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 17.21 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 75 millones, sobre 1.66 millones muertes y más de 42.46 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, la mayoría de los mercados que componen el PRSI, finalizaron con un comportamiento mixto tras el cierre de esta tarde.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 63,075 y 1,333 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $8.90, disminuyendo por .22%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $54.98, bajó por 1.43%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.62, se redujo por .4%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $42.04, subiendo por 2.11%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $21.44, decreció por 1.47%.


Noticia económica del día


Según el Departamento del Trabajo en Puerto Rico se presentó la semana pasada un total de 13,967 reclamaciones iniciales de la “Compensación Federal por Desempleo Pandémico” (PUA), esto son 700 reclamaciones más que la semana anterior. Mientras que el programa de seguro por desempleo recibió, la semana pasada, 1,099 reclamaciones, lo que es 251 menos que la semana previa, estas reclamaciones están entre las más bajas registradas desde el comienzo de la pandemia.


Sin embargo, el número total de reclamaciones semanales al seguro por desempleo totaliza un 43,960 en la semana que terminó el 5 de diciembre, 4,449 menos que la semana anterior.

5 views

Recent Posts

See All
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.