Leve avance en Nasdaq y S&P 500 ante incertidumbres políticas

Entre los principales mercados financieros de Wall Street, Nasdaq y S&P 500 continuaron en positivo tras culminar la sesión de hoy. No obstante, la preocupación ante la posibilidad de que la actividad económica sufra un retroceso se mantenía en el ambiente ante expectativas de un mayor estímulo fiscal con el gobierno de Joe Biden.


Los movimientos se producen mientras la agitación en Washington continua. El vicepresidente Mike Pence aclarό ayer en la noche que no destituirá al presidente Donald Trump de su cargo. Eso se produjo antes de que la Cámara de Representantes aprobara una resolución que instaba a Pence y al Gabinete a expulsar a Trump de la Casa Blanca después de que incitara el motín de la semana pasada en el Capitolio.


El índice de S&P 500 (SPX) subió un .23%, para cerrar en 3,809. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,128, aumentando por .43%. Mientras que, Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,060, se redujo por .03%.


índice de precios al consumidor


El mercado también se mantenía atento al último informe sobre la inflación de Estados Unidos. Según el Departamento del Trabajo, el índice de precios al consumidor aumentó un 0.4% el mes de diciembre después de ganar un 0.2% en noviembre. En los 12 meses hasta diciembre, el IPC subió un 1.4% después de haber aumentado un 1.2% en noviembre, dado que los precios de la energía repuntaron a finales de año.


Un salto del 8.4% en el índice de los precios de la gasolina representó más del 60% del aumento general en diciembre. Lo cual revela que en Estados Unidos la inflación subyacente se mantuvo moderada mientras la economía luchó contra la pandemia del Covid-19, que ha afectado al mercado laboral y a la industria de servicios.


Mercados con mayor destaque


Las acciones de Intel (INTC), se dispararon por 7% lo cual le dio al índice de Nasdaq un impulso en las negociaciones de esta jornada, junto a las ganancias de las grandes empresas tecnológicas como Apple (AAPL) y Amazon (AMZN). Luego de que la compañía anunciara de que planea en recurrir a Taiwan Semiconductor Manufacturing.Co para fabricar un chip de gráficos discretos que le ayude a competir con su rival en el sector Nvidia, al igual de un cambio de CEO a partir de 15 de febrero.


Airbnb (ABN) aumentó un 5.7%, tras afirmar que cancelará y bloqueará futuras reservas en el área metropolitana de Washington, D.C. durante la semana de la investidura del presidente electo Joe Biden.


Regeneron Pharmaceutical (REGN) subiό por más del 1%, después de que el gobierno de EU anunciara que comprará 1.25 millones de dosis adicionales del cóctel de anticuerpos Covid-19 de Regeneron por alrededor de $ 2.63 billones, por lo cual se utilizarán para tratar a pacientes con Covid no hospitalizados y de alto riesgo de forma inmediata.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 22.8 millones. A nivel global, los casos exceden más de 91 millones, sobre 1.96 millones muertes y más de 50.7 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las empresas que componen el PRSI, retrocedieron de sus alzas reflejadas en la jornada anterior.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 79,006 y 1,659 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $59.82, bajó por 1.58%. Oriental Bank (OFG) cerró en $20.05, se redujo por 1.91%. FirstBank (FBP) cerró en $10.13, disminuyendo por 2.41%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $39.58, bajando un .53%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $21.95, decreció por 3.6%.


Noticia económica del día


La Administración federal de Pequeños Negocios (SBA) anunció hoy la condonación de más de 1.1 millón de préstamos correspondientes al Programa de Protección de Nómina (PPP), para un total de sobre $1,000 millones, brindándoles a estos comercios un alivio apenas tres meses después de que culminó el período cubierto por la primera ronda de préstamos.

9 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.