Las acciones terminan a la baja tras una sesión turbulenta

Los principales mercados financieros de Wall Street cerraron con un desempeño pesimista tras la tarde de hoy, en medio de la persistente incertidumbre sobre las negociaciones para una nueva ayuda fiscal. A pesar de no haber conseguido un acuerdo durante el límite fijado por la líder demócrata Nancy Pelosi, las expectativas de aprobación para un paquete de estímulos fiscales aún se mantienen firmes.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,484, disminuyendo por .28%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,210, se redujo por .35%. S&P 500 (SPX) bajó un .23%, para cerrar en 3,435.

Netflix bajó un 7% después de que el gigante del streaming reportara una desaceleración en el crecimiento de ganancias y nuevos suscriptores en el tercer trimestre que no cumplió con las expectativas. La compañía registró ganancias por acción de $1.74, muy por debajo de la estimación de $2.4 por acción.

Sin embargo, las acciones de Snap (SNAP) se dispararon más del 28.3% gracias a una ganancia inesperada junto con un crecimiento positivo de usuarios e ingresos durante el trimestre anterior.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 8.27 millones. En todo el mundo los casos exceden más de 40.89 millones, sobre 1.12 millones muertes y más de 27.95 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento mixto durante la sesión de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 28,717 y 774 decesos.

  • FirstBank (FBP) cerró en $6.34, aumentando por .63%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $39.56, subió por .69%. Oriental Bank (OFG) cerró en $14.95, elevándose por 1.7%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $35.48, bajando por .84%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.29, decreció por .57%.

Noticia económica del día

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera, anunció que las personas que reciben el beneficio de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) comenzarán a recibir un total de $900 en sus cuentas, son $300 por tres semanas de manera retroactiva.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Iván, dijo hoy que importarán leche desde Estados Unidos debido a una baja en la producción y aseguró que no aumentará el precio de la leche y otros productos lácteos que se elaboran en la Isla.

3 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.