Las acciones recuperan sus ganancias tras culminar la semana

Los tres principales mercados bursátiles de Wall Street volvieron a recuperarse terminando una semana mayormente optimista con una nota alta, ya que los nombres cíclicos reanudaron su repunte de principios de semana. Los inversionistas volvieron a apostar por acciones que se beneficiarían de una posible vacuna y recuperación económica.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,829, aumentando por 1.02%. S&P 500 (SPX) subió un 1.36%, para cerrar en 3,585. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,479, se elevó por 1.37%.

Las acciones de Walt Disney Company (DIS) subieron un 2.12% después de que el conglomerado de medios informara un fuerte crecimiento de 72 millones de suscriptores en Disney +, su relativamente nuevo servicio de transmisión.

La compañía tecnológica Cisco Systems (CSCO) subió más del 7% después de reportar resultados del tercer trimestre superior de lo esperado.

Por otro lado, el brote de coronavirus en Estados Unidos no mostró signos de desaceleración el jueves, cuando el país informó más de 150,000 casos nuevos por primera vez desde que se apoderó la pandemia. Actualmente, los casos reportados por Covid-19 superan más de 10.55 millones. A nivel global, los casos exceden más de 52.86 millones, sobre 1.29 millones muertes y más de 34.22 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, reflejaron un mejor comportamiento que la sesión anterior, cerrando la semana en positivo.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 40,574 y 914 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $50.60, subió por 1.7%. Oriental Bank (OFG) cerró en $16.62, se elevó por 2.03%. FirstBank (FBP) cerró en $8.02, aumentando por 2.04%.

  • Evertec (EVTC) cerró en $36.09, subiendo por 1.69%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $22.78, creció por 1.7%.

Noticia económica del día

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez anunció hoy, una nueva orden ejecutiva con que entra en vigor el próximo lunes, 16 de noviembre. Establecimientos operarán hasta un 30% de capacidad, esto incluye a todo establecimiento que ya operaba con un 55% de su capacidad y los chinchorros, discotecas y bares permanecerán cerrados.

Por otra parte, la franquicia Subway anunció la expansión de sus operaciones en Puerto Rico con la inauguración de al menos ocho nuevas tiendas a través de toda la Isla, bajo su nuevo modelo de negocios mega restaurantes. La inversión combinada entre dueños de franquicias y la cadena de es de unos $1.2 millones en la

49 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.