Jornada pesimista tras incertidumbre de viabilidad de vacunas

Los tres mercados financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento negativo durante el cierre de hoy. Los inversionistas se mantuvieron nerviosos sobre las perspectivas de un mayor estímulo del coronavirus, así como expectativas de una vacuna viable.

Según el Departamento de Trabajo las solicitudes semanales de desempleo de la semana anterior totalizaron 860,000, para la semana que terminó el 12 de septiembre. Eso estaba por debajo de los 893,000 de la semana anterior.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,901, se redujo por .47%. S&P 500 (SPX) bajó un .84%, para cerrar en 3,357. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,910, disminuyendo por 1.27%.

Las acciones de las aerolíneas se habían visto afectadas, luego de que, mediante una contradicción, el presidente Donald Trump dijera que Estados Unidos podría distribuir una vacuna a partir de octubre, mientras que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estableció que las vacunas estarían en cantidades limitadas este año y no se distribuirían ampliamente durante seis a nueve meses.

No obstante, el índice de United Airlines (UAL) borró algunas de sus pérdidas, subiendo por .14%, después de que los directores ejecutivos de las aerolíneas se reunieran con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, para negociar que aprobaran más ayudas por coronavirus, ya que los recortes masivos de empleos afectarán a la industria en el siguiente mes.

Por otro lado, se espera que Walmart (WMT) se asocie con Oracle (ORCL)en un acuerdo en el que la misma poseería aproximadamente el 20% de TikTok. El presidente Trump hará un veredicto sobre la aplicación en las próximas 24-36 horas.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.63 millones. En todo el mundo, más de 29.91 millones de casos, sobre 941,000 muertes y más de 20.34 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, entre los títulos que componen el PRSI, Popupar Inc. y FirstBank cerraron en negativo.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 18,634 y 588 decesos.


  • Oriental Bank (OFG) cerró con $13.06, ascendiendo por .38%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.52, bajó por .29%. FirstBank (FBP) cerró en $5.65, reflejando una baja de .17%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $34.57, subiendo por 1.17%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.35, creció por .55%.

Noticia económica del día

El Servicio de Rentas Internas federal (IRS) comenzará a enviar cartas por correo a aproximadamente 9 millones de estadounidenses que normalmente no presentan declaraciones de impuestos federales y que pueden ser elegibles para el incentivo de los $1,200.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo federal detalló en su informe semanal de desempleo que para la semana que terminó el 12 de septiembre Puerto Rico recibió 10,844 nuevas solicitudes para el Programa de Desempleo por Pandemia.

20 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.